Jujuy | VENDEDORES AMBULANTES | Crisis | Jujuy

Por la crisis, cada vez hay más vendedores ambulantes en Jujuy

Referente del sector señaló que mucha gente está optando por esta modalidad al no tener posibilidades de conseguir un trabajo formal o simplemente porque el dinero no les alcanza. Pero expuso un problema: al haber más vendedores, cada uno tiene menos ventas.

  • Creció la cantidad de gente que se dedica a la venta ambulante en Jujuy.
  • Ante el aumento de personas en las calles, se registran pocas ventas y bajas en los ingresos.
  • Hay algunos trabajadores que solo consiguen recaudar $6.000 en un día.

La crisis económica que se vive a nivel país afecta a distintos sectores de la provincia.

Comerciantes tienen fuertes pérdidas, comedores cerraron por falta de asistencia y no poder hacer frente a los gastos y gente que se endeuda para llegar a fin de mes.

En ese contexto es que se puede notar un fuerte crecimiento de la venta ambulante en Jujuy.

Así lo manifestó un referente del sector, Rolando Moreno, quien dijo que ante esta situación las ventas son cada vez más bajas. Llegó a señalar que hay algunos que solo consiguen recaudar $6.000 en un día.

“La sociedad lo sabe, hay mucha gente que pasa hambre, que come una vez por día, trabajo no hay y las ventas son muy bajas y no queda otra para vivir el día a día. Dios quiera que algo cambie, el gobierno debería fijarse en la clase media y baja sobre cómo están viviendo”.

“Hay mucha gente que sale a vender, pero no se vende. Al haber más vendedores, la venta es cada vez más baja. Hay gente que vende de 6 mil a 15mil, pero eso se vuelve a gastar”, indicó.

image.png

Dejá tu comentario