En esta fecha tan especial para las familias creyentes y devotas, un producto que se volvió tradicional y sumamente buscado es el huevito de chocolate, sobre todo para compartir con los niños.
Según relevamientos de JujuyalMomento, los precios en comercios iban desde los $3.000 hasta superar los $20.000. Mientras que hacerlo en casa podía costar hasta $8.000 por el valor de los ingredientes.
Esta situación, inevitablemente, deriva en una caída abrupta de las ventas.
Así lo manifestó Martín, un comerciante de la ciudad de Palpalá, quien señaló que las bajas son notorias respecto al año pasado incluso de un 50%.
Remarcó que ante esta situación y viendo que los padres hacen hasta lo imposible para adquirir estos chocolates, decidieron dar la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito en tres cuotas sin interés.
“Estamos atravesando un momento de mucha crisis, con el tema de huevos de pascuas están saliendo de manera muy lenta a comparación de años anteriores. La gente se la rebusca y nosotros también estamos ofreciendo cuotas sin interés acá en Palpalá, una accesibilidad para que la gente tenga para comprar”.
“Hoy en día los chicos no tienen la culpa de lo que pasa el país y uno como padre hace lo que puede y lo imposible para conseguir. El famoso kínder es el más buscado. Un huevo económico y artesanal vale $3.000 para arriba en tamaño chico. La gente viene mucho y pregunta precios. Estamos estoqueados al 50% respecto al año pasado”, relató.