Jujuy |

Vence el plazo para el pago a los choferes de General Savio

Los trabajadores esperan que la empresa cancele los aguinaldos y salarios de diciembre.

  • Choferes no descartan medidas de fuerza si se incumple con los pagos.
  • Los trabajadores esperarán hasta el cierre de los bancos a las 14 horas.

Este viernes se cumple el plazo para cumplir con el pago de los salarios adeudados de los conductores de la empresa de transporte General Savio. Los choferes decidieron realizar un quite de colaboración que fue postergado de acuerdo a las reuniones de conciliación obligatoria con el Ministerio de Trabajo.

El malestar de los trabajadores radica en que la mayoría de las compañías de transporte público lograron cancelar las deudas correspondientes.

La segunda reunión conciliatoria se va a dar este viernes por la tarde, aunque los trabajadores esperarán hasta las 14 horas (cierre de los bancos) que se acrediten los salarios adeudados del mes de diciembre, que en algunos casos alcanzan un porcentaje del 50%. De no cumplir con lo acordado, los conductores tomarán las medidas correspondientes.

Nicolás Abett, secretario de asuntos gremiales de UTA dijo a Radio 2 que el objetivo es explicar a los usuarios que “es una medida que se toma por una falta de pago a los trabajadores y esto perjudica a sus familias”. En este marco destacó que siempre se busca el diálogo con la empresa, el gobierno y los trabajadores.

Respecto a un panorama futuro, el gremialista señaló que se encuentran a la espera de que las decisiones nacionales y, luego las provinciales. Cuando se le consultó por la crisis económica expresó que hasta el momento no hay despidos pero ve difícil que se generen nuevos puestos de trabajo, al menos en el sector del transporte.

Por otra parte, Sergio Lobo, secretario general de UTA, informó que "hoy a las 18.00 es la reunión en el Ministerio de Trabajo que se tiene que complementar con el pago del aguinaldo y una suma de $8000”. Al respecto agregó que: “Es la única empresa que hasta el momento no cumplió con los pagos. No puede ser que las demás empresas hagan un esfuerzo para terminar de complementar, es más las que no llegaron al día 10 lo hicieron el lunes 13. La única que quedó afuera fue la empresa Savio”, expresó el dirigente.

Por medio de una conciliación obligatoria, delegados de la empresa, integrantes del gremio de la UTA y referentes del Ministerio de Trabajo buscarán solucionar el conflicto y evitar que los trabajadores realicen una medida de fuerza.

Dejá tu comentario