Jujuy |

Choferes de General Savio esperan hasta el viernes a que cancelen la deuda

La empresa se comprometió a pagar los sueldos y el aguinaldo.

  • Tras la conciliación obligatoria, los trabajadores dieron un plazo de tres días para que le depositen los haberes adeudados.
  • De la reunión participaron delegados, gremialistas de la UTA y representantes de la cartera laboral.

Trabajadores de la empresa General Savio restablecieron este martes el servicio luego de que la empresa acordara la liquidación de los haberes y el anticipo de sueldos. La medida se tomó tras la reunión que mantuvieron delegados, integrantes del gremio de la UTA y referentes del Ministerio de Trabajo.

Nicolás Abed, uno de los referentes del gremio de la UTA dialogó con Jujuyalmomento e indicó que la situación de los trabajadores se encuentra “en un cuarto intermedio” y se definirá el viernes cuando se cumpla el plazo para la liquidación de haberes. La empresa se comprometió a cancelar los sueldos y pagar los aguinaldos.

Cabe recordar que los choferes iniciaron una jornada de protestas y se concentraron en las puertas del Ministerio de Trabajo. Este martes se dictó una conciliación obligatoria y el servicio se restableció. Respecto de la reunión que se llevó a cabo este martes, el gremialista indicó que se pudieron plantear las dificultades que tienen los trabajadores, pero estas temáticas quedaron en un impasse.

Por el momento, se espera que este viernes se concreten los pagos, ya que “esperan de buena fe” que el conflicto se resuelva.

Dejá tu comentario