Jujuy | Vecinos | ZONAS RURALES | Palpalá

Vecinos piden más seguridad en las localidades rurales de Palpalá

Habitantes de diferentes localidades palpaleñas requieren mayor presencia de efectivos y la instalación de un destacamento policial debido a los constantes robos que hay en la zona.

  • Vecinos de distintas localidades rurales de Palpalá señalan la falta de presencia policial.
  • Productores rurales están cansados de sufrir el cuatrerismo.
  • Los principales problemas que manifiestan son “robo de animales y narcotráfico”.

Vecinos palpaleños de las localidades Las Escaleras, Los Blancos, Algarrobal y sectores aledaños se reunieron con instituciones gauchas, comunidades aborígenes, personal de seguridad y un ayudante fiscal en busca de una solución a tantos hechos de inseguridad.

Graciela Flores, quien reside en Las Escaleras, comentó: “No hemos logrado que se de solución al robo de animales que vivimos en la zona, los vecinos están muy preocupados porque día a día vienen a carnear animales, se los llevan entonces para no llegar a cosas peores realizamos la reunión”.

Solicitan mayor seguridad en las localidades rurales de Palpalá

“Aquí están presentes autoridades de seguridad y el ayudante fiscal con el efecto de que explique a la gente cuales son las formas correctas de hacer la denuncia para tener un resultado positivo”.

“El cuatrerismo sigue, no hay solución, por eso nos reunidos los vecinos a lo largo y a lo ancho de la ruta provincial Nº 20, porque queremos que nos instalen el destacamento policial y que se forme la policía rural”

FotoJet(1)(1).jpg

Los lugareños declararon haber tenido una reunión con la Unidad Regional N°8 hace unos meses atrás, lo cual no causó un cambio en cuestiones de seguridad, ya que los efectivos realizan el recorrido por las zonas pero no con la frecuencia que habían prometido.

“Estamos cansados de los robos en los domicilios, el narcotráfico que se ve que hay consumo pero no sabemos si están las ventas acá o no, la verdad que hay mucho miedo de parte de los vecinos”, expresó Graciela.

Dejá tu comentario