Jujuy | los blancos | Palpalá | INSEGURIDAD

Los Blancos: Piden más presencia policial ante el aumento de la inseguridad

Vecinos de Los Blancos se reunieron con la policía y les manifestaron que faltan efectivos para dar respuesta a la inseguridad. Requieren también que se abra un puesto de salud con atención permanente.

  • Palpalá: Vecinos de Los Blancos, El Cucho, Las Escaleras y zonas aledañas requieren que aumente la presencia policial.
  • Aseguran que los delitos aumentaron en los últimos años y la respuesta es insatisfactoria cuando no nula.
  • Requieren también que se abra un puesto de salud con atención permanente.

Tito Jiménez, vecino de Los Blancos, dijo que en esa localidad y otras cercanas como El Cucho, Las Escaleras y Las Capillas aumentaron los hechos de inseguridad, principalmente el cuatrereo, y que las respuesta policial a las denuncias o la asistencia es insatisfactoria cuando no nula.

“Se ven cosas y personas extrañas en la zona, vienen personas extrañas. Nos conocemos todos y las detectamos, por eso pedimos seguridad”, dijo.

Hace años que solicitan presencia policial
los blancos (2).jpeg

También comentó que cuando piden auxilio policial o realizan una denuncia, el principal inconveniente que tiene la Fuerza para responder a estos llamados son sus vehículos “los que nunca tienen gasoil o nafta. Reciben las llamadas que se cumplan es otra cosa. La distancia también es problemática. Necesitamos control para Los Blancos, Las Escaleras, El Cucho y Las Capillas”.

Según manifestó Jiménez, la zona más problemática del área es Las Escaleras y El Cucho.

los blancos (3).jpeg

Salud

En cuanto a la cobertura de salud, el vecino dijo que en la escuela primaria de la zona hay un enfermero que atienden consultas de algunos vecinos y un supervisor, que atiende una hora los martes y los viernes por la tarde.

“Cuando viene, si no tenemos que ir a Las Higuerillas”, dijo.

Expresiones policiales

Por su parte el Comisario Sergio López, quien se reunió recientemente con vecinos de la zona, dijo que en la Jefatura de la regional que corresponde por jurisdicción hay nuevo personal, “por eso nos acercamos a los vecinos, para conocer la problemática que tienen, algunos hechos que ocurrieron, y queremos guiarlos en cuanto a los trámites, las denuncias que quieren realizar”.

Inseguridad en las zonas rurales de Palpalá

Sostuvo además que los residentes solicitaron que se abra un destacamento En El Cucho, y que indagarán “qué pasó para tratar de dar una solución. De acuerdo a los datos que recibimos, la regional organizará operativos y un control vehicular en horario nocturno para dar una solución”.

Como miembros nuevos nos interesa mucho hablar con la población y decirles cómo pueden hacer los requerimientos a través de denuncias y exposiciones y darles acompañamiento a las denuncias para que lleguen a la fiscalía que interviene en estos casos”, agregó la autoridad policial.

los blancos (4).jpeg

Dejá tu comentario