Según declaraciones de un vecino, los anegamientos y el desparramo de ripio han vuelto la zona intransitable y peligrosa para los residentes, quienes responsabilizan a la errada planificación urbana de los funcionarios municipales.
"Desde el 2012 venimos pidiendo una solución a este problema y no nos la dan. Eso que los mismos funcionarios siguen en la Municipalidad, el Secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel y el Director de Obras Viales, Luis Torres. Es decir, todo sigue igual y no tenemos ninguna respuesta", expresó el vecino.
Uno de los principales problemas radica en el desborde del agua sobre las calles. Cerca del lugar en cuestión existe un zanjón conocido como "Arroyo Las Vacas", que debería recibir los afluentes pero no cumple su función debido a que el municipio no ha realizado derivaciones hacia ese cauce.
El agua que debería correr por el arroyo viene toda por la calle. Esto pasa porque los profesionales de la Municipalidad proyectaron un cordón cuneta desde La Fe hasta la Avenida Mosconi, casi 800 metros, pero no incluyeron ni un solo desagüe El agua que debería correr por el arroyo viene toda por la calle. Esto pasa porque los profesionales de la Municipalidad proyectaron un cordón cuneta desde La Fe hasta la Avenida Mosconi, casi 800 metros, pero no incluyeron ni un solo desagüe
La situación ha obligado a los vecinos a realizar tareas de mantenimiento por su cuenta para evitar posibles accidentes, a pesar del pago de tasas municipales para las tareas de limpieza urbana.
Además, el vecino cuestionó las decisiones presupuestarias de la Municipalidad: "En vez de gastar en pasar la máquina cada vez que llueve y traer áridos, deberían pensar en construir un desagüe que solucione este problema de raíz. Incluso, en algún momento se habló de pavimentar esta calle, son apenas 60 metros, pero nunca se concretó".
Más problemas en B° Chijra