Jujuy | Vecinos | Gobierno | secundario

Vecinos resisten la avanzada del gobierno en la cancha de Campo Verde

La semana pasada, vecinos autoconvocados se dieron cita en el predio para expresar su rechazo a la medida e impedir el ingreso de camiones para la obra. Ahora decidieron apostarse en el predio para evitar el avance de la construcción de la escuela.

  • El gobierno pretende construir un colegio secundario en la cancha de fútbol de Campo Verde.
  • Los vecinos decidieron apostarse en el lugar durante la madrugada del lunes.
  • Temen que el gobierno avance con un desalojo para la construcción de una escuela.

Se trata de un conflicto que inició a finales de febrero cuando el gobierno sin consulta previa dispuso la construcción de un colegio secundario en un espacio verde que los vecinos utilizan para el deporte, la actividad física y actividades recreativas.

image.png

Es un lugar donde habitualmente asisten niños, jóvenes y adultos para realizar todo tipo de actividad deportiva.

image.png

En la madrugada del viernes pasado, vecinos advirtieron la presencia de camiones con materiales de construcción en la zona y de inmediato se organizaron para oponer resistencia. La policía se presentó en el lugar para disuadirlos y se generó un fuerte cruce.

image.png
image.png

En diálogo con JujuyalMomento.com, vecinos del sector informaron que temen que en la madrugada la policía se dirija hacia ese lugar, y por eso decidieron apostarse en la cancha para impedir que el gobierno avance con la construcción de un colegio secundario.

Aducen que este lunes el gobernador Gerardo Morales iría al predio para colocar la piedra basal del colegio secundario que el gobierno pretende construir allí.

Dejá tu comentario