Deportes | Campo Verde | Vecinos | Gobierno

Pretenden construir un colegio secundario en la cancha de fútbol de Campo Verde

Un grupo de vecinos se autoconvocaron para proteger la cancha de fútbol de Campo Verde, único espacio que queda disponible para el deporte y la actividad física. Dicen que el Gobierno tiene pensado construir un colegio secundario en ese lugar.

  • Una empresa constructora ya se habría acercado al espacio verde para medir y plantar estacas.
  • Es un lugar donde habitualmente asisten niños, jóvenes y adultos para realizar todo tipo de actividad deportiva.
  • Solicitan apoyo para que la construcción no se haga efectiva, ya que sirve como contención.

INDIGNACIÓN: Pretenden construir un colegio secundario en la cancha de fútbol de Campo Verde

Los vecinos se desayunaron con la novedad que una empresa constructora se acercó hasta la cancha y empezó a medir el espacio y plantar estacas. De inmediato se empezó a correr la voz y la convocatoria fue masiva. La cancha de Campo Verde vio crecer a varias generaciones, un lugar donde habitualmente asisten niños, jóvenes y adultos para realizar todo tipo de actividad deportiva.

En ese sector funciona una escuelita de fútbol, donde además, los fines de semana se disputan partidos de veteranos y femenino, como así también se llevan a cabo entrenamientos funcionales, es decir está ocupada de lunes a lunes y es mantenida a pulmón por la sociedad.

image.png

Los vecinos consideran que es injusto que le quiten el único espacio verde que tiene el sector 14 y es utilizado por las personas de Campo Verde, 9 de Julio, Chijra, Bajo La Viña y zonas aledañas. Desde el Gobierno provincial planean quitarles ese lugar, que lo consideran como propio, con el objetivo de construir un colegio secundario.

Pretenden construir un colegio secundario en la cancha de fútbol de Campo Verde

Los allegados dejaron en claro que “no” están en contra de la construcción, solo quieren cuidar el espacio, consideran que no hicieron el estudio correspondiente antes de presentar el proyecto. “Aquí hay varios lugares donde se puede concretar esta obra, hay muchos terrenos vacíos alrededor”, dijo Ana, una vecina de Campo Verde.

Piden apoyo para proteger este espacio que sirve como contención para los niños, a la vez que solicitan una cita con el gobierno provincial para resolver este inconveniente.

image.png

Darío, entrenador de la escuela de fútbol, también se expresó: “Uno de los objetivos que tenemos es tratar de sacar los niños de los malos hábitos y que sigan buenos pasos. Están contenidos desde las 17 hasta las 21 horas, haciendo deporte y no tomando ni drogándose”.

image.png

Los niños confían en los profesores e instructores que están a cargo por eso hay una masiva convocatoria Los niños confían en los profesores e instructores que están a cargo por eso hay una masiva convocatoria

Vamos a defender con uñas y garras este espacio, en su momento ya nos quitaron un espacio para hacer el ‘nido’, esta vez nos vamos a unir todos los barrios que se encuentran alrededor, queremos que las nuevas generaciones crezcan en esta cancha, es el único espacio que queda disponible Vamos a defender con uñas y garras este espacio, en su momento ya nos quitaron un espacio para hacer el ‘nido’, esta vez nos vamos a unir todos los barrios que se encuentran alrededor, queremos que las nuevas generaciones crezcan en esta cancha, es el único espacio que queda disponible

Solicitan que el Gobierno y el municipio se acerquen a hablar con los vecinos e insisten con esta frase: “No estamos en contra del colegio, solamente queremos que se haga en otro lugar”.

Pretenden construir un colegio secundario en la cancha de fútbol de Campo Verde

No hay que censurar el deporte, hay que agrandarlo para que siga creciendo

image.png

Dejá tu comentario