Jujuy | Vecinos | Palpalá | Forestal

Palpalá: Cansados de esperar, los vecinos salieron a enripiar su calle

Residentes de Forestal en Palpalá compraron los materiales y realizaron la obra pública que no les corresponde ante la posibilidad de que dejen de circular los colectivos por la zona debido a las precarias condiciones del camino. "Si los vecinos lo hacen es por qué falló el municipio", responsabilizó un concejal a la gestión de Rubén Rivarola.

  • Palpalá: Vecinos de Forestal decidieron comprar materiales y poner su mano de obra para enripiar el ingreso al barrio.
  • Tomaron tal determinación luego de constantes pedidos sin respuestas por parte de los funcionarios.
  • "Si los vecinos lo hacen es por qué falló el municipio", responsabilizó un concejal a la gestión de Rubén Rivarola.

La inacción municipal en Palpalá sigue notándose ante las decisiones de los propios vecinos.

Tal es el caso de los residentes de Forestal quienes cansados de esperar respuestas de los funcionarios, compraron ripio y enripiaron el ingreso al barrio. Cabe señalar que el estado precario del camino ya dañó a unidades de colectivos y autos particulares.

image.png
image.png
image.png

Antonia Coronel, presidente del Centro Vecinal relató la situación: “Realmente es una vergüenza, una vergüenza que no tengamos una solución a esto y el camino siempre fue así desde hace años”.

“Hace bastante tiempo venimos buscando alguien que nos ayude en la problemática del camino. No es un capricho nuestro, estamos por perder la línea del colectivo que no quiere entrar a este lugar. El ripio lo compramos nosotros”.

Otra vecina del lugar reclamó: “Nos cansamos de pedir una máquina que íbamos a colaborar con combustible pero al intendente nunca le importamos. Solo vinieron a cortar el pasto y lo cortaron mal, solo lo hicieron para la foto”, arrojó.

Cansados de esperar, salieron a enripiar su calle

Por su parte, el concejal Rubén González responsabilizó un concejal a la gestión de Rubén Rivarola al señalar que "si los vecinos lo hacen es por qué falló el municipio".

“Esta acción que llevaron adelante los vecinos de forestal es constante y permanente en todos los barrios de Palpalá”.

Me estoy refiriendo a la acción vecinal de tener que ir a realizar obra pública que no le corresponde. Me estoy refiriendo a la acción vecinal de tener que ir a realizar obra pública que no le corresponde.

“Tuvieron que salir ellos a solucionar esto se debe a que no hay acción pública ni un plan integral para arreglar las calles y es la principal deficiencia del municipio y el intendente Rivarola”.

“Está castigando a los vecinos de Forestal por lo sucedido en el pasado”, esta última frase del edil va en clara alusión a que los vecinos del lugar habían denunciado que no son atendidos por sus reiterados reclamos.

"Si los vecinos lo hacen es por qué falló el municipio"

Dejá tu comentario