Tomando como ejemplo solo dos de ellos, en barrio Las Tipas, los vecinos pasaron semanas sin recolección de residuos.
En Santa Bárbara, los residentes tuvieron que soportar durante días el vertido de líquidos cloacales en la vía pública.
La falta de obras viales, desmalezamiento, alumbrado público, pavimentación y seguridad parece ser común a todas las barriadas.
Es lo que ocurre en barrio La Merced, más precisamente en calle San Joaquín, donde vive Filomena, que en reiteradas ocasiones presentó notas en la Municipalidad exigiendo trabajos para solucionar estas problemáticas, pero aun no fue escuchada.
Uno de sus reclamos es sobre el estado de la vía donde vive, que por efecto de las tormentas que cayeron en las últimas semanas, está plagadas de baches; “es imposible transitar, hasta se quedó estancado un automóvil. Todo por el temporal, las arreglan todos los años y se vuelven a formar cráteres”.
Embed - Barrio La Merced de Palpalá: calles destruidas luego del temporal
También protestó en empresa EJESA por la caída de un poste de alumbrado público, pero obtuvo la misma respuesta que le dieron en la Municipalidad.
Hay muchas malezas en la zona, y sin luz en las calles, los “rateritos”, como los llamó, tienen luz verde para actuar.
Más problemas
Tampoco tienen recolección de residuos; asegura que no es por los baches que el camión recolector no pasa por la zona, sino tal vez debido a una decisión o mala gestión municipal. La solución que encontraron al problema es quemar la basura, y cuidar que personas desaprensivas arrojen sus residuos en los pastizales.
Embed - Palpalá, más problemas en La Merced: sin alumbrado ni recolección
El estado del barrio La Merced en imágenes