Jujuy | Palpalá | Vecinos | Agua y cloacas

Cuatro meses con pérdidas cloacales en un barrio de Palpalá

El problema se agravó en el último tiempo tras la explosión de una de las alcantarillas que provoca abundantes derrames y olores insoportables. Tras incontables reclamos, vecinos mantendrán una reunión con responsables de Agua Potable.

En febrero se repitió la protesta y hubo algunos arreglos. Pasó el tiempo y promediando el mes de septiembre la contaminación del Arroyo Huaico Grande perjudicó aún más a la zona.

Un año después, el problema continúa.

María, una habitante del sector en la ciudad siderúrgica, expuso que ya son más de cuatro meses sin respuestas y la situación se agravó con la explosión de una alcantarilla, entre las calles Mina Avestruces y Mina Tabacal, que provoca derrames y olores nauseabundos.

Contó que tras incontables reclamos, este jueves serían recibidos por autoridades de la empresa estatal Agua Potable y espera que les brinden una solución inmediata.

Embed - Cuatro meses con pérdidas cloacales en un barrio de Palpalá

Hace cuatro meses por lo menos, antes también pero era menos, ahora explotó, ahora es una fuente de agua pero de agua perdida y por acá pasa todo el mundo más ahora que empiezan las clases”.

“Los vehículos, las motos, las bicicletas se llevan todo esa contaminación y no sabemos qué más hacer porque ya hicimos de todo Hoy tenemos una reunión con un ingeniero de Agua Potable esperando que haga algo, esto es prioridad porque es perjudicial para la salud. Acá viven muchos adultos mayores, personas enfermas y no pueden ni siquiera salir a tomar aire por el olor que hay”, relató.

Embed - Cuatro meses con pérdidas cloacales en un barrio de Palpalá

Dejá tu comentario