Los vecinos de barrio Las Tipas también conviven con estos dos últimos problemas, y con varios más, al punto de que consideran que una situación complicada es normal, tomando como algo cotidiano que no haya servicio de recolección de residuos, que las malezas no se corten y los niños no puedan jugar en las plazas, que se corten el agua y la luz y que sigan pagando los impuestos mes a mes.
Hace más de una semana que el camión basurero no pasa por ese sector; las madres del barrio temen permitir a sus hijos que vayan a jugar a la plaza porque la rodean malezas altas que hace tiempo no son cortadas y albergan insectos y alimañas. Las bolsas de residuos se apilan en las casas esparciendo malos olores, o son rotas en la calle por perros y otros animales, que buscan alimentarse, y esparcen su contenido por todas partes.
Las tormentas de las últimas semanas causaron diversos inconvenientes, y algunos postes siguen amenazando caerse. Los cortes de energía eléctrica y agua potable son tan constantes y regulares que también se consideran normales.
Embed - Barrio Las Tipas, colmado de basura: hace semanas que no pasa el recolector
Febrero, para los vecinos, fue el peor mes para los vecinos de esta zona de Palpalá, “pero siempre pagamos los impuestos”.