Este martes por la mañana, el comercio se llenó de efectivos policiales. Aparentemente las personas que participaban de festejos nocturnos estuvieron hasta la madrugada, lo que ocasionó nuevamente el malestar de los vecinos.
Ante una nueva denuncia de los vecinos por ruidos molestos, la policía asistió al lugar y las personas que participaban quedaron adentro del local.
En diálogo con Radio 2, un vecino manifestó su descontento porque la situación se torna insostenible y perturba el descanso de los vecinos.
“Desde diciembre, cuando abrió este local lo hizo como cervecería, pero puertas adentro funciona prácticamente como boliche porque traen animadores y disc-jockey. No respetan horario. Hoy martes a la mañana, cuando se enteraron que venía la policía, bajaron la música, se encerraron y no quieren salir”.
El ciudadano recordó que desde diciembre vienen denunciando al local en el Juzgado Contravencional N°3, y presentaron notas y denuncias en la Dirección de Control Comercial.
“Hace unos días clausuraron el lugar, a los 10 minutos sacaron la faja y reanudaron la actividad”.
Asimismo, el hombre dijo que hay gente del edificio lindero al local que va a dormir a otro lugar porque al otro día tienen que trabajar y no pueden dormir.
“Hay gritos, animadores, es un descontrol total. Hay vecinos que no duermen. En su momento juntamos firmas, pero hasta ahora la única respuesta fue una clausura pero ni ellos la respetaron”.
Sobre cuál es la respuesta de la policía, el vecino dijo que les responden que el local tiene una habilitación comercial para trabajar hasta las 5 de la mañana y que ellos lo único que pueden hacer es pedir que bajen la música.
“Varios vecinos fuimos a hablar con los dueños, y la respuesta es que ellos están habilitados y tienen que trabajar”.