Jujuy | Clausura | Control |

Clausuraron bar en pleno centro por poner la música fuerte

Tras numerosas denuncias de vecinos por ruidos molestos, personal de control y fiscalización municipal procedió a la clausura preventiva de un local ubicado en calle Lavalle. "Hicimos la medición sonora y dio 77 dB y por ordenanza municipal está permitido solo 70", explicaron.

  • Un bar ubicado en calle Lavalle fue clausurado por ruidos molestos.
  • Los vecinos se habían quejado en reiteradas ocasiones por la música fuerte y otras supuestas irregularidades.
  • El municipio instó a dueños de bares y restaurantes a acatar las ordenanzas y el decreto acuerdo que rige por el covid.

Vecinos lograron que el municipio capitalino proceda a la clausura preventiva de un bar céntrico que ponía la música fuerte y otras supuestas irregularidades.

El mismo está ubicado en calle Lavalle, entre San Martín y Belgrano, donde anoche se hizo presente personal de control y fiscalización y procedió a actuar de oficio.

"Hicimos la medición sonora y dio 77 dB y por ordenanza municipal está permitido solo 70", explicó al respecto Bruno Jerez, responsable de la subsecretaría de control y fiscalización municipal.

"Realizamos la clausura preventiva de oficio, a consideración del Juzgado de Faltas, por lo que el comerciantes tiene que dirigirse allí para ver la multa o que se confirme la clausura preventiva".

Jerez manifestó que el pasado 19 de diciembre, el local en cuestión ya había sido notificado de que debía realizar un estudio acústico y aislamiento sonoro. "No lo hicieron, asi que ayer realizamos la clausura preventiva del local".

Finalmente instó a los dueños de bares y restaurantes a acatar las ordenanzas municipales y el decreto acuerdo que rige en el marco de la actual situación sanitaria.

"La actividad no está cerrada pero pedimos a los comerciantes que acaten las medidas de bioseguridad", remarcó.

Dejá tu comentario