Jujuy | Vecinos | Alto Comedero | TRANSPORTE

Colectivos llenos y vecinos desesperados, piden nuevas líneas en Alto Comedero

Usuarios del colectivo deben esperar hasta una hora para abordarlo debido a que las unidades pasan colmadas de pasajeros al llegar a 370 Viviendas y sectores aledaños. Recientemente solicitaron hacer uso de la banca 13 en el Concejo Deliberante capitalino, presentando un proyecto de modificación de los recorridos e incorporando nuevas líneas.

  • Vecinos de varios sectores de Alto Comedero solicitan reorganizar los recorridos de colectivo para mejorar el servicio.
  • Pueden pasar hasta una hora esperando un colectivo con disponibilidad.
  • El actual circuito pasa inevitablemente por avenida Forestal donde se va sobrecargando hasta llegar al final y dejar a decenas de personas en espera.

El boleto sube y el servicio se deprecia, una relación casi matemática que vienen padeciendo hace largo tiempo los usuarios que deben subir en los confines de Alto Comedero. Pararse en las paradas de: 370 Viviendas Segunda Etapa, 330 Viviendas, 95 Viviendas, UOCRA y dos asentamientos cercanos, al menos durante horarios pico implica una espera de hasta 60'.

Colectivos llenos y vecinos desesperados, piden incorporar líneas en Alto Comedero

Aunque el caudal de pasajeros es más que considerable, no existe un cupo reservado para ellos, más bien lo contrario ya que varios colectivos pueden llegar a pasarlos por alto antes de abrir las puertas. De este modo programar turnos médicos, llegar temprano al colegio o trabajo termina volverse un acto impredecible.

47210999-51f5-4dbe-b3c5-69033296cd89.jfif

En el trayecto los colectiveros van levantando gente entre diversos barrios hasta que se la vía se unifica sobre avenida Forestal; el efecto embudo logra superpoblar la unidad. Cuando llega a la parte final de su extensión no queda espacio disponible y aunque la empresa concesionaria amplió la cantidad de vehículos, el resultado es exactamente el mismo desde hace un año al menos según manifiestan los vecinos.

“Es imposible seguir con esta situación, necesitamos otra línea que parta en el inicio de 370 Viviendas con un recorrido más amplio que incluya a los asentamientos y la colectora”.

“Que tengamos una salida a la autopista para disminuir los tiempos de viaje.

“Es lo que sucede a la mañana, la gente de las paradas anteriores tiene otras alternativas pero lamentablemente todos terminan saliendo a la Avenida Forestal”.

“Solicitamos que la línea 1 parta de 370 viviendas pasando el zanjón”.

e3c79f39-b5c0-49d5-b2e4-4a8604811e47.jfif

Tanto el reclamo como la propuesta serán presentadas ante los concejales capitalinos cuando les sea otorgado el acceso a la banca N°13, instando subsecuentemente a la empresa a redistribuir la circulación de sus colectivos.

Dejá tu comentario