Jujuy | Vecinos | Campo Verde |

Campo Verde: El abogado de los vecinos recurrirá al Ministro de Educación de Nación

El letrado Héctor Huespe dijo que llevarán el reclamo al Ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta. Esto es porque la escuela que pretende construir el gobierno provincial se hará con fondos nacionales. Además, confirmó que accionarán legalmente contra el gobernador Morales.

  • Vecinos presentarán recurso de amparo.
  • Pese a la resistencia de los vecinos, el gobernador inauguró el inicio de obra de una escuela en Campo Verde.
  • Hubo enfrentamientos con la policía, detenidos y represión.

En diálogo con Radio 2, el abogado que representa a los vecinos de Campo Verde, Héctor Huespe, confirmó que presentará un recurso de amparo “y accionar legalmente en contra del gobernador Morales y de los funcionarios”.

Campo Verde: Abogado de los vecinos recurrirá al Ministro de Educación de Nación

“El gobernador estaba perfectamente al tanto de la represión a los vecinos durante la madrugada. Los vecinos filmaron todo, incluso cuando los mismos policías rompen el camión y el secretario de seguridad de la provincia le roba la llave al conductor del camión y le impide que se vaya”.

Recientemente, la arquitecta de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, afirmó que el predio le pertenece al Estado. Contrariamente, Huespe dijo que “los vecinos tienen la posesión de este predio de manera pública, pacifica e ininterrumpida por más de 35 años y la tienen a título de dueño”.

image.png

“Estamos poniendo en conocimiento al Ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, porque esta escuela se haría con fondos nacionales. Cuando Trotta estuvo en Jujuy y pasara algo como esto, le avisáramos. Ya le hemos comunicado lo que está pasando en Campo Verde, y veremos si continúa el financiamiento o declina”.

Por último, Huespe se mostró indignado y dijo que “Morales no ha mejorado la situación de los docentes y hoy vemos cómo este gobierno trata con violencia a cualquiera que se le opone”

“El gobernador es de las personas más violentas que conozco. Vino, se burló de la gente, trató a los vecinos de borrachos, de pobres e ignorantes, y aliados de Milagro Sala. La inacción de la justicia, pero la aceleración de todos los procesos judiciales que tengan que ver contra opositores al gobierno de Morales, da cuenta de la falta absoluta del estado de derecho que tenemos en Jujuy gracias a este personaje y a todos sus obsecuentes que se manejan de manera mafiosa y persiguen a cualquiera que se atreva a decirle que no”.

Dejá tu comentario