Cabe recordar que la situación del sector está al límite luego de que el gobierno nacional confirmara el recorte de subsidios a las empresas.
Ante ello, la Unión Tranviario Automotor (UTA) ya ha considerado que la provincia no está en condiciones de sostener el sistema completo y se vienen momentos sumamente delicados.
En ese contexto es que se conoció una nueva alerta del gremio de los choferes. Según señalaron, aún no han cancelado el pago de sueldos y si esto no se regulariza hasta este miércoles, habría paro de colectivos.
Sergio Lobo, secretario general del sindicato, dialogó con Radio 2 y dijo que aguardarán hasta mañana jueves donde mantendrán una reunión con el gobernador Carlos Sadir, a la espera de una solución a su planteo salarial. De no llegar a un acuerdo, las medidas serían inminentes e iniciarían un paro por tiempo indeterminado.
Embed - Si no se pagan los sueldos, UTA Jujuy irá a paro por tiempo indeterminado
“Esta quita de subsidio a nivel nacional va a perjudicar no solo en el tema de la suba de tarifas sino también con el pago de salarios a todo el personal del sistema de transporte de Jujuy. El problema es que acá tenemos empresas provinciales que no cuentan con el sistema SUBE, y ahí los usuarios no van a tener ningún beneficio. “Nosotros al día de hoy estamos en comunicación con los empresarios y ninguno está en condiciones de pagar los sueldos y estamos a día 14 del mes”, relató.
Es inminente la paralización del servicio en la provincia de Jujuy Es inminente la paralización del servicio en la provincia de Jujuy
“Mañana tenemos una reunión con el gobierno provincial para ver qué tipo de soluciones se pueden dar, de nuestra parte vamos a hacer todo lo posible para no llegar a esa situación. Nosotros venimos trabajando hace meses con este tema porque era obvio que el subsidio se iba a quitar, porque lo habían anunciado en la campaña. Nosotros hace unas semana ya habíamos hecho gestiones para el pago del salario pero hasta el momento no tenemos una solución por eso el conflicto es inminente en la provincia, esperaremos la reunión con el gobernador para que nos ratifique lo que están determinando y hasta eso no podemos tomar ninguna decisión”, agregó.
Según Lobo, si no hay avances en el encuentro con el gobierno, el viernes se iniciaría un paro por tiempo indeterminado.