- Irregularidades en el gremio de los choferes, UTA Jujuy.
- El actual interventor, Julio Ramírez, participó de reuniones como si fuera secretario general.
- Afiliados remarcan que eso es algo que está prohibido por estatuto.
Irregularidades en UTA Jujuy: "Un interventor no puede ser secretario general"
El gremio de los choferes está intervenido desde el año pasado. En recientes reuniones con diputados el actual interventor, Julio Ramírez, participó como dirigente gremial aparentemente reconocido por la CGT, lo que desató el malestar de los afiliados.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA), en su filial Jujuy, atraviesa momentos complicados teniendo en cuenta que se encuentra intervenida desde el año pasado.
En ese contexto, hace unos días se desarrollaron las elecciones de delegados de las distintas empresas. Pero los comicios fueron marcados por los propios afiliados como irregulares. Referentes de distintas líneas denunciaron anomalías en el proceso y piden directamente su anulación.
Como si esta situación fuera poco, esta semana se llevó adelante una reunión en la Legislatura de Jujuy con referentes de la CGT y de la misma participó el actual veedor de UTA Jujuy, Julio Ramírez, con un rol de dirigente gremial.
Esta situación desató un profundo malestar en los afiliados al sindicato quienes señalaron que es algo que está prohibido por estatuto.
Así lo remarcó el chofer Roberto Luis Deleu en diálogo con Radio 2 quien sentenció directamente que un veedor no puede ser secretario general y criticó al referente de la CGT provincial, Freddy Berdeja por su reconocimiento como tal.
“Continúan las irregularidades en la UTA seccional Jujuy. Ahora se van sumando actores, como hablamos anteriormente, hace un par de días, en esa elección, que no fue elección donde se eligieron delegados con lista única, un circo que armó el señor Julio Ramírez para quedarse con la lista única en todas las empresas, a eso ahora se le está sumando que después de esa elección, que no fue elección, ahora les vamos a sumar que este señor Freddy Berdeja, el presecretario de la CGT, lo ha anunciado al señor Julio Ramírez en un acto que no sabemos dónde lo hicieron, si es bajo un puente porque nunca nos informaron, no nos enteramos, lo ha nombrado secretario general de UTA seccional Jujuy”.
“Ya no es UTA solamente, sino que la CGT se está prestando a esta situación de irregularidades, donde se van sumando de a pocos, como dije anteriormente, los actores. Nosotros seguimos con los reclamos por supuesto todas las denuncias habidas y por haber Lo que nos llama poderosamente la atención es que este se de la CGT que no sepa lo que dice el estatuto que no se puede promover a un veedor como secretario general. Este señor está como veedor que por supuesto no lo pusimos nosotros. Lo puso el secretario del Interior pero a nosotros nunca se nos informó una vez que lo pusieron”, expresó.