La Unión Tranviarios Automotor (UTA), en su filial Jujuy, atraviesa momentos complicados teniendo en cuenta que se encuentra intervenida desde hace un largo tiempo.
Crecen las denuncias de irregularidades en las elecciones de UTA Jujuy
“No fueron elecciones, fueron imposiciones”, señaló el referente de una empresa exponiendo duros cuestionamientos al proceso eleccionario. Dijo que evalúan accionar judicialmente para anular los comicios.
En ese contexto, la semana pasada se desarrollaron las elecciones de delegados de las distintas empresas.
Pero los comicios fueron marcados por los propios afiliados como irregulares. Referentes de distintas líneas denunciaron anomalías en el proceso y piden directamente su anulación.
Los cuestionamientos persisten habiendo terminado los comicios.
El chofer Omar Orellana dialogó con Radio 2 y dijo que no se trataron de elecciones sino más bien de imposiciones porque hubo listas únicas, sin posibilidad de elegir. Contó que evalúan accionar judicialmente para anular los comicios.
“No hay cambio. Se hizo lo que se hizo en las elecciones pero no se pueden llamar elecciones, cuando uno hace una elección obviamente tiene que presentarse dos listas por lo menos eso es lo mínimo pero en este caso se hizo una sola lista que organizaron y fue toda una maniobra para que quede cierta gente en tal empresa como representante delegado nada más. En Santa Ana éramos cuatro listas, somos de la empresa más grande con casi 360 personas, eran cuatro listas y no dejaron participar a más. No difundieron las fechas y cuando quisimos presentarnos no nos dejaron, pusieron cualquier excusa”.
“Según ellos sí lo hicieron público, decían cada empresa tenía que pegar un comunicado y supuestamente está a la vista de todo el mundo. Pero nunca fue así, no vi ningún comunicado de ese tipo. Quizás lo pusieron, no sé, pero es palabra contra palabra en ese sentido. Entonces no me parece una elección sino una imposición, estos van a ser tus delegados y punto ”, expuso el trabajador del volante y añadió: