Jujuy | UQUÍA | municipales | SEOM

Reclamo en Uquía: municipales amenazan con encadenarse

SEOM acudió a la localidad a brindar apoyo a las dos trabajadoras despedidas y apuntaron a la comisionada municipal Gabriela Flores.

  • Reclamo de municipales en Uquía.
  • SEOM acompañó la protesta de dos trabajadoras despedidas por la comisionada municipal.
  • Su caso había tomado estado público ya que denunciaron que las echaron por hablar con un vocal opositor.

Este martes, se concretó un fuerte reclamo en la comisión municipal de la localidad de Uquía.

Dirigentes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) acudieron a brindar apoyo a las dos trabajadoras despedidas y apuntaron contra la comisionada Gabriela Flores.

“La comisionada de la localidad quebradeña de Uquía, anunció el pase a Planta Permanente de un reducido número de contratados, que pertenecen a su propio espacio político y que cumplen tareas de funcionarios, entre los que se encuentran su hermana y otros familiares. Esta provocación, además de ser una situación abusiva de nepotismo, agrava la angustia y la desesperación de las dos compañeras que hoy no tienen sustento para llevar a sus familias.

La comisionada publicó recientemente, en las redes sociales, una foto junto a Carlos Sadir, gobernador de la provincia, donde hace el anuncio del pase a planta permanente para sus propios familiares y allegados. Ante esta situación repudiable los municipales de esa localidad junto con la dirigencia de la Comisión Directiva y delegados regionales del Sindicato se encuentran en la localidad quebradeña, con el fin de profundizar las medidas de fuerza”, expuso el gremio en un comunicado.

Embed

Noemí Álvarez, secretaria del interior de SEOM, dialogó con Radio 2 sobre este caso y criticó duramente a la comisionada por dejar sin empleo a estas dos personas que tienen menores a cargo. Relató cómo se dio todo el conflicto y anticipó que acrecentarán las medidas de fuerza si no hay una solución definitiva.

Embed - Reclamo en Uquía: municipales amenazan con encadenarse

Conflicto con municipales despedidas en Uquía

Karina Zambrano y Vilma Cunchila son dos empleadas de la comisión municipal de Uquía que semanas atrás fueron cesanteadas, según denunciaron de manera irracional e injustificada.

En ese momento se mostraron consternadas por la situación y revelaron que la comisionada Gabriela Flores, de la Unión Cívica Radical, las despidió únicamente “por hablar con un vocal de la oposición” fundamentando que “atentan contra su gestión”.

image.png

Tras hacerse público este caso, hubo más acusaciones a la funcionaria por serias irregularidades.

A raíz de este conflicto, se llevaron adelante audiencias de conciliación y se logró la restitución de las involucradas. En la última jornada, Noemí Álvarez, secretaria del interior del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) dijo que fue todo confuso y contradictorio porque en un principio tenían acta de despido y luego recibieron notificación de que solo habían sido suspendidas por 15 días.

image.png

Ese plazo se cumplió y las protagonistas retornaron a sus puestos de trabajo pero se dieron con una sorpresiva y confusa determinación: les notificaron el despido definitivo, “por falta de recursos”.

Las protagonistas grabaron un video dando a conocer su realidad y cuestionando el accionar de la comisionada. Dicen que la responsable de la comisión municipal habla de problemas económicos para echarlas pero a la par, puso en planta permanente a su hermana.

Embed - Vuelve la polémica a Uquía: ahora las empleadas dicen haber sido despedidas

Dejá tu comentario