- Empleadas municipales de Uquía habían denunciado despidos arbitrarios.
- Tras audiencias de conciliación, hubo una rectificación de la comisión municipal y se informó que no fueron cesanteadas, sino suspendidas por dos semanas.
Marcha atrás en Uquía con las empleadas que habían sido despedidas
Semanas atrás, dos trabajadoras de la Comisión Municipal que fueron cesanteadas por la responsable Gabriela Flores, según denunciaron, por el simple hecho de hablar con un vocal de la oposición. Luego de que el polémico caso se hiciera público hubo una rectificación de los funcionarios y ahora dicen que solo habían sido suspendidas. “Es todo muy confuso”, señalaron desde SEOM al respecto.
Karina Zambrano y Vilma Cunchila son dos empleadas de la comisión municipal de Uquía que semanas atrás fueron cesanteadas, según denunciaron de manera irracional e injustificada.
En ese momento se mostraron consternadas por la situación y revelaron que la comisionada Gabriela Flores, de la Unión Cívica Radical, las despidió únicamente “por hablar con un vocal de la oposición” fundamentando que “atentan contra su gestión”.
Tras hacerse público este caso, hubo más acusaciones a la funcionaria por serias irregularidades, entre ellas la de intentar anular al Concejo Deliberante.
A raíz de este conflicto, se llevaron adelante audiencias de conciliación y se logró la restitución de las involucradas.
Noemí Álvarez, secretaria del interior del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) dijo que fue todo confuso y contradictorio porque en un principio tenían acta de despido y luego recibieron notificación de que solo habían sido suspendidas por 15 días.
Lo cierto es que las protagonistas deberán reincorporarse mañana martes y para garantizar su estadía en buenos términos, le solicitaron a la comisionada que deponga sus actitudes.
“La semana pasada fuimos convocados para una audiencia de conciliación de estuvo participando la comisionada, su gabinete, parte de la comisión, nuestro sindicato y las compañeras involucradas. Se dio cuenta por la documentación que presentamos nosotros que las compañeras no están despedidas, están suspendidas por 15 días que se cumplen en el día de hoy y mañana deberán presentarse a sus lugares de trabajo”.
“Efectivamente fueron despedidas por un acta, esto se visibilizó en los medios y el día 10 recibieron una notificación que decía que fueron suspendidas por faltas. Viendo que todo es engorroso y que falta documentación de la comisión municipal, pasamos a un cuarto intermedio hasta el 8 de agosto para seguir analizando esta situación”, relató la gremialista y añadió: