Jujuy | UQUÍA | Tensión | municipales

Crece la tensión en Uquía: reclamo de empleados municipales despedidos

Luego de la salida de la ex comisionada, envuelta en acusaciones de corrupción, el flamante jefe comunal adoptó medidas que ya generaron polémica. Un grupo de trabajadores cesanteados llegó hasta la capital jujeña para exigir su reincoporación.

Durante gran parte del año pasado, la comisión municipal de Uquía vivió momentos convulsionados a raíz de denuncias, acusaciones y reclamos:

image
Graciela Flores, ex comisionada de Uquía

Graciela Flores, ex comisionada de Uquía

Nuevo comisionado y un inicio polémico

Tras la salida de Graciela Flores, Josué Aquino asumió como comisionado municipal denunciando saqueo y quema de documentos por parte la gestión anterior.

Además de la grave acusación, el nuevo jefe comunal tuvo una primera medida polémica: despidió a empleados municipales.

image
Josué Aquino, nuevo comisionado de Uquía

Josué Aquino, nuevo comisionado de Uquía

La situación derivó en un fuerte reclamo de los trabajadores que se trasladaron de la localdiad quebradeña hasta la Capital a exigir respuestas del gobierno provincial.

Tras expresarse frente a Casa de Gobierno, lograron ser recibidos por funcionarios de la Secretaría de Trabajo.

Expusieron que fueron pasados a planta permanente meses atrás, pero con el cambio en la comisión municipal, los despidieron de forma arbitraria.

image

Durante su protesta, pidieron que se les devuelva su lugar de trabajo y denuncian que no se les dio ningún motivo para la cesantía. Enfatizaron en que la mayoría son madres solteras y el sostén de sus familias. Esperan que las gestiones resulten positivas y que puedan volver a sus puestos.

image

Dejá tu comentario