- Policías ingresaron sin motivos al Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy y se desató la polémica.
- El docente Iván Blacutt denunció que se trató de un acto de persecución y a las horas fue detenido.
- La Facultad de Humanidades repudió enérgicamente el accionar y exige la inmediata liberación del educador.
Luego del ingreso al Rectorado, policías detuvieron a un docente de la UNJu
En la última jornada se produjo el ingreso de efectivos de manera irregular a un predio de la Universidad Nacional. El docente e integrante de ADIUNJu, Iván Blacutt, denunció persecución y a las horas fue detenido. La Facultad de Humanidades repudió enérgicamente el accionar y exige la inmediata liberación del educador.
En la última jornada de miércoles se vivió un insólito episodio en Jujuy: policías ingresaron sin motivos a la UNJu.
En el rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy se llevaba adelante una sesión del Consejo Superior a los fines de avanzar con acciones de rechazo a la reforma constitucional. Cuando eso ocurría, ingresaron sin autorización y de manera arbitraria efectivos policiales que debieron retirarse debido a la ilegalidad de su presencia en el lugar.
La situación desató la indignación y repudio de estudiantes, docentes y autoridades de la institución.
El docente e integrante de ADIUNJu Iván Blacutt dialogó con nuestro medio y denunció persecución.
“Claramente fue un amedrentamiento por lo que está accionando la universidad contra el gobierno de Morales. Es una nueva persecución a otro sector que se expresa en contra de la reforma”, declaró.
Este miércoles por la mañana, a solo horas de su testimonio, efectivos acudieron a su domicilio y se lo llevaron detenido. “Me están deteniendo en este momento”, dijo en un escueto video previo al accionar de la Fuerza.
La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales no tardó en expresarse exigiendo la inmediata liberación del educador.
“El equipo jurídico de esta casa de estudios se encuentra abocado prioritariamente a velar por todos sus derechos y garantías. Demandamos por la integridad de nuestros compañeros de trabajo, al tiempo que pedimos que cesen las prácticas intimidatorias ”, expresaron.