Aunque protestaron contra esta iniciativa, estarían de acuerdo en la implementación de la tasa por carga de combustible impulsada por la Municipalidad de capital, a pesar de que “(nos) resentimos por los aumentos que hay”.
Embed - Férrea oposición de taxistas a la legalización de UBER en Jujuy
La referente Mónica Bertolone dijo que están “muy preocupados por el tema de la legalización de UBER. Nos parece competencia desleal. Todos los que trabajamos en taxis amarillos pagamos impuestos, necesitamos un importe económico para poder ser choferes titulares y trabajar. Nos piden muchos requisitos: planilla prontuarial, informe a nivel nacional de antecedentes penales y de multas nacionales. Empezar a trabajar es una inversión, pagamos impuestos municipales y nos parece desleal que habiliten a otros que no contribuirán al municipio y no pagarán impuestos”.
Esperan a ver “qué soluciones y seguridad” les dan en la Legislatura “para poder trabajar tranquilos”.
Por otro lado, en cuanto a la implementación de la tasa por carga de combustibles en San Salvador de Jujuy, dijo que 1.300 unidades circulan diariamente por la ciudad, y que los resienten “los aumentos que hay”, pero al no ser algo exclusivo para el sector, “con eso podrán solucionar el tema de las calles y la situación en la que está el municipio, al que le cuesta en lo económico arreglar las calles. El municipio hace lo que puede, siempre se manejó con fondos propios y no alcanza para cubrir las necesidades que tiene nuestra “Tacita de Plata”.