A pesar de ese panorama, para los funcionarios de la cartera correspondiente, e incluso para el mismo gobernador Carlos Sadir, a Jujuy le fue "maravillosamente bien" durante las vacaciones de invierno.
Federico Posadas, ministro del sector, dijo que hubo un 80% de ocupación hotelera y que “tener estos números, en este contexto de recesión, es un gran logro”. Si bien siempre se buscó que San Salvador fuera un lugar de pernocte y no de paso a la Quebrada o la Puna, Posadas dijo que empezamos a ser uno de los destinos favoritos de la región “que se empieza a consolidar por la cantidad de noches que tenemos de pernocte; pasamos a casi tres, no somos sub destino”.
También comentó que este lunes comenzó una campaña promocional “para meter presión y fichas para que la gente elija Jujuy todo el año”, indicando que se tiene “el apoyo del gobernador también en lo presupuestario”.
De acuerdo a Posadas, aumentó el pernocte, la cantidad de turistas y el gasto promedio diario, “comparados con Misiones, que tiene una cantidad de camas parecidas”.
Además, dijo que los visitantes vienen a Jujuy por el Tren Turístico de la Quebrada, destacando a ese transporte.
Por su parte, el gobernador Carlos Sadir, sostuvo que “es muy importante la oferta, que nos elijan. Tiene que ver con lo que ofrecemos y venimos trabajando mucho, el Estado y los privados. Las inversiones de política pública que venimos haciendo desde la gestión anterior, y ahora tiene que ver con la cantidad de decisiones que se tomaron con respecto al turismo, y también las decisiones de inversión de los privados”.