- El intendente de Purmamarca, Humberto López, habló sobre los ingresos por el cobro de entradas al mirador.
- Indicó que la tarifa fue sancionada por el Deliberante.
- Asimismo, dijo que se enviará un proyecto para modificar la tarifa que considera "irrisoria" y ajustarla a las necesidades de la comuna.
Entradas al mirador de Purmamarca: "cobramos lo que ellos sancionaron", dijo el intendente
Humberto López le contestó a la concejal que denunció irregularidades en la venta de tickets de ingreso.
Días pasados, la concejal de Purmamarca, Julieta Cruz, cuestionó el monto que se cobra para acceder al mirador de la ciudad y el destino de esos fondos.
El intendente, Humberto López, recogió el guante y dijo que se cobran $500, determinados por el Concejo Deliberante, una suma irrisoria para las necesidades de la comuna, y planteó que se presentará un proyecto de modificación de esa tarifa para tratar de alcanzar los montos necesarios para operar.
Entradas
“Los concejales fuimos oposición y la misma está para controlar; invitamos a la concejal a dialogar. Estamos cobrando lo que ellos sancionaron, $ 500. El ingreso está estipulado por ordenanza impositiva. Todo talonario tiene correlativo. Que nos inviten al Concejo con el equipo de Hacienda a dar las rendiciones que tienen que tener, que nos parece perfecto, pero no tergiversar la información, que no se cobra. Cada ticket tiene un número de ordenanza y un número que se puede corroborar. Son fotocopias selladas por el municipio. Una impresión cuesta $ 1.400.000 y con lo que se cobra no alcanza ni para mandar a la imprenta.
Mandamos un proyecto de ordenanza para modificar la tarifa; un alfajor cuesta $ 1.200. Llevamos una tarifa de $ 2.000 para extranjeros y $ 1.000 para nacionales, para el mirador y el paseo.
¿En qué se gasta? Hace poco pagamos más de $ 9.000.000 para reparar un camión, $ 8.700.000 un tractor, que hace falta. Estamos reparando una cancha sintética que hace falta a los jóvenes. Todo va ahí”.