Jujuy | TURISMO | TRANSPORTE | Empresas

Con 40 trafics, empresas de transporte de turismo pidieron una ley de emergencia

Integrantes de la Cámara de Pequeñas Empresas de Transporte de Turismo se convocaron para ser parte del reclamo nacional donde solicitan asistencia estatal para poder hacer frente a la crisis que atraviesan. Señalan hace más de 4 meses no pueden trabajar y están excluidos de los subsidios.

  • Se lleva adelante una campaña nacional pidiendo una Ley de Emergencia en el transporte de turismo.
  • En Jujuy, cerca de 40 trafics se convocaron para reclamar sin interrumpir el tránsito.
  • Piden colaboración del gobierno a través de subsidios, teniendo en cuenta que no pueden trabajar.

Alrededor de 40 trafics se convocaron para realizar su reclamo, en el marco de una campaña nacional que solicita la declaración de la emergencia en el transporte de turismo.

En Jujuy son alrededor de 100 empresas las que prestan servicios de viajes especiales en todo el territorio local.

image.png

Gustavo Barichea es el secretario de Cámara Argentina de Pequeñas Empresas de Transporte de Turismo en la provincia expuso durante la protesta: “nos presentamos luego de haber tenido un dialogo con el secretario de Turismo Valdecantos, no queremos interrumpir el tránsito, solo queremos que nos conozcan y se conozca nuestra realidad”.

“Vamos a realizar la entrega de un petitorio para la declaración de emergencia del transporte de turismo”.

“Hoy cumplimos cuatro meses de no trabajar, viven 250 familias que no tuvieron ingresos y por eso pedimos una ayuda al estado. Que nos incluyan en los subsidios sean nacionales o provinciales. Pedimos que nos reconozcan como transporte de turismo porque sino quedamos excluidos de los beneficios al sector”, relató Barichea.

image.png

No es la primera vez que desde el sector reclaman por ayuda del Estado. Semanas atrás los empresarios de transporte de larga distancia se concentraron con colectivos y trafic de servicios turísticos para pedir una solución a su problemática: Desde que empezó la pandemia hubo un "parate" del 100% de las empresas.

Dejá tu comentario