Nacionales Súper domingo electoral: se vota en cuatro provincias clave Tucumán elige gobernador tras el fallo de la Corte, al igual que San Luis. Por su parte, Mendoza va a las PASO en medio de la tensión en JxC y Corrientes elige legisladores provinciales.
Nacionales Se viene un fin de semana electoral en Tucumán, Mendoza, Corrientes y San Luis Dos generales, una primaria y otra legislativa se llevarán a cabo este domingo en cuatro puntos del país. 19 provincias ya desdoblaron su fecha de los comicios nacionales, a dos meses de las PASO.
Política Jujuy, el feudo radical La Corte Suprema de Justicia ha emitido un pronunciamiento de gran importancia al declararse competente para determinar la validez de las candidaturas de los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur, y de San Juan, Sergio Uñac. En consecuencia, se ha ordenado la suspensión de los comicios en ambas provincias. Esta decisión ha golpeado fuertemente a ambos gobernadores, quienes hasta minutos antes de conocerse la resolución aseguraban que la Corte no invalidaría sus postulaciones.
Nacionales Tras el fallo de la Corte Suprema, Manzur bajó su candidatura en Tucumán El gobernador dio a conocer la noticia en una conferencia de prensa. Pidió que el máximo Tribunal haga caer la cautelar. Su lugar lo ocupará el ministro del Interior local, Miguel Acevedo.
Nacionales Alberto sobre el fallo de la Corte Suprema: "Los jueces siguen respondiendo a Macri" En cadena nacional, el presidente criticó al máximo tribunal por suspender las elecciones en San Juan y Tucumán y vinculó la decisión a la oposición. "Dejó en evidencia su carácter antidemocrático", señaló.
Nacionales Alberto Fernández acusó a la Corte Suprema de alinearse con la oposición En un duro comunicado luego de que el máximo tribunal suspendiera los comicios en San Juan y Tucumán, la Casa Rosada repudió la decisión y brindó su apoyo a los gobernadores Uñac y Manzur. También hubo críticas a Macri.
Nacionales La Corte Suprema suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán En una sorpresiva decisión, el máximo tribunal pidió informes para poder resolver sobre los cuestionamientos presentados por la oposición contra las candidaturas de Uñac en la provincia cuyana y de Manzur.
Nacionales Detectaron una nueva variante de dengue en Tucumán En un contexto de más de 70 mil casos y 50 muertes, se reportaron contagios con el nuevo serotipo 3. El DENV-3 no había sido detectado hasta el momento.
Nacionales Alerta en Tucumán: son más de 20.000 los casos de dengue El Ministerio de Salud provincial confirmó 20.575 casos desde que comenzaron los contagios en febrero pasado, unos 7.000 confirmados por laboratorio y el resto por nexo epidemiológico. Piden no ceder en la prevención.
Jujuy Dengue: confirmaron tres muertes en Tucumán y los casos siguen subiendo en todo el país El Ministerio de Salud provincial informó el fallecimiento de dos adultos en las últimas horas que se suman a la primera víctima mortal reportada la semana pasada. En todo el país eran 6 las personas fallecidas.