Jujuy | TRANSPORTE | Empresas | Fondos

Transporte en Jujuy: dos empresas con problemas para recibir fondos de Nación

Desde UTA actualizaron la situación salarial del sector en la provincia remarcando que la gran mayoría de las empresas recibieron fondos nacionales y provinciales para hacer frente al pago de sueldos. Hay solo dos casos que aún no le llegaron los montos por lo que podría haber medidas de fuerza en las mismas.

Desde JujuyalMomento se consultó al secretario general del gremio, Sergio Lobo sobre la actualización de dicha situación. Remarcó que ya se recibieron los fondos compensadores nacionales como así también los subsidios provinciales por lo que casi la totalidad de las líneas acreditaría los salarios entre hoy jueves y mañana viernes.

Sin embargo, advirtió que hay dos casos que tuvieron problemas para percibir esos montos, Santa Ana y Santa Rosa de Perico. Espera que a lo largo de la jornada se pueda resolver el conflicto y poder reunirse con los empresarios del sector. De no tener avances hasta el lunes, podría haber alguna determinación en las mismas.

Transporte en Jujuy: dos empresas con problemas para recibir fondos de Nación

El día jueves ingresó el fondo compensador de Nación prácticamente a todas las empresas, solo tenemos problemas con dos empresas que no recibieron los fondos y en el día de ayer llegaron los fondos de provincia entonces entre hoy y mañana tendrían que estar cancelando los fondos”.

Santa Ana y Santa Rosa de Perico son las empresas con inconvenientes y esperamos que resuelvan la situación. Santa Ana y Santa Rosa de Perico son las empresas con inconvenientes y esperamos que resuelvan la situación.

“Estuvimos con los delegados y escucharon que el problema no es de la empresa ni de la provincia sino de Nación. Entre ellos se pasan la pelota y nos pone en vilo a los trabajadores, espero que hoy tengamos novedades de que reciban los montos para pagar el salario”, relató.

¿De no acreditar sueldos habrá medidas? Seguramente que sí, porque es una situación que se repite, nos vamos a reunir con esas empresas para que no vuelva a ocurrir el mes que viene”, remarcó Lobo.

Dejá tu comentario