Jujuy | Empresas | TRANSPORTE | uta

Transporte: si las empresas no pagan esta semana, habrá medidas de fuerza

El titular de la delegación jujeña de UTA, Sergio Lobo, comentó que las empresas tienen fondos para cumplir con sus obligaciones.

  • El titular de la UTA Jujuy indicó que se recibieron fondos compensadores de Nación y se esperan los de provincia.
  • Hubo atrasos en envío de partidas para algunas empresas, pero eso no justificaría la falta de pago de haberes.
  • De producirse, comentó que se tomarán medidas en la línea que no cumpla con sus obligaciones salariales.

Sergio Lobo, Secretario General de la seccional jujeña de la Unión Tranviario Automotor (UTA) sostuvo que el aguinaldo de los choferes de colectivos de corta y media distancia se pagó en junio, y esperan que las empresas paguen íntegramente los sueldos de julio.

“Si las empresas no cumplen con este requerimiento entraremos en conflicto con la empresa que no cumpla. Al haber recibido el fondo compensador de nación, y recibiendo esta semana el del gobierno jujeño, la empresa no debería tener excusas para cancelar los salarios”, sostuvo el titular de la UTA Jujuy.

Lobo comentó que la semana pasada llegó a Jujuy la cuota de julio del fondo compensador, comentando que hay demoras dependiendo con qué banco opere cada empresa, y algunas empezaron a pagar salarios. Esta semana se habilitaría también la ayuda provincial, “y las empresas deberían cancelar lo que deben de julio. No dejaremos que se tarde más que esta semana”.

Las empresas Santa Ana y Santa Rosa de Lima reciben fondos con retraso, explicó Lobo, y están realizando reclamos para que se regularice la situación.

Transporte: si las empresas no pagan esta semana, habrá medidas de fuerza

Dejá tu comentario