Jujuy | TRANSPORTE

Taxis interjurisdiccionales: 600 conductores recibirán su oblea

En un acto llevado a cabo en la Terminal de Ómnibus, la Dirección de Transporte hizo entrega de las primeras licencias a los choferes que prestan el servicio. 600 vehículos fueron habilitados para recorrer zonas del Ramal, Quebrada y Valles.

En palabras del propio Jorge Skinner, director de Transporte de la provincia, con la legalización del transporte interjurisdiccional se saldó una deuda histórica “de más de 20 años”.

Una comitiva del área llevó a cabo un acto en la Terminal de Ómnibus, donde se hizo entrega de las primeras obleas a los conductores que prestarán servicio regulado en distintas regiones.

03886b4e-cf04-414d-adb1-3320aeb915dd_9861.jpg

“Podemos decir que es una tarea cumplida. Hoy los choferes van a tener su oblea y va a ser un servicio absolutamente legal”, dijo Skinner.

“Las personas que opten por este servicio hoy tienen la garantía de viajar bajo las mismas condiciones que cualquier otro transporte en lo que hace a la garantía de tener un seguro que nos cubra ante un eventual accidente”, agregó.

Hasta el viernes proyectan entregar las primeras 100 licencias, continuar la próxima semana y concluir el cometido hasta dentro de 60 días.

Respecto de un tema que venía siendo objeto de conflicto entre Interjurisdiccionales y taxis amarillos por los lugares de parada de los primeros, el director del área reveló que “la zona de parada, llegada e incluso las calles por donde van a ingresar o egresar, depende de cada municipio”.

Al día de hoy el tema en capital todavía resta definirse, aunque Skinner adelantó que los taxis Interjurisdiccionales podrían tener base en el sector sur de San Salvador de Jujuy.

Dejá tu comentario