Jujuy | TRANSPORTE | Gobierno | Empresas

Empresarios del transporte se consideran "víctimas" de la desidia del gobierno

El abogado de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP) dijo que las soluciones al problema del transporte solo pueden llegar desde el gobierno nacional.

  • Paro de colectivos: qué dijeron desde el sector de las empresas.
  • El abogado de FATAP expresó que el viernes habría nuevas reuniones con referentes del ejecutivo y UTA.
  • Recordó que se busca una redistribución de fondos pero hay preferencia por el área metropolitana de Buenos Aires.

El abogado y representante de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP), Fabricio Ruiz, se refirió al paro que está realizando la Unión Tranviarios Automotor (U.T.A.), indicando que desde la federación que representa se comunicó preocupación, y el sentimiento de “estar abandonados; somos víctimas de una desidia inobjetable de parte del gobierno nacional y una discriminación que no tiene razón de ser, no tiene otro justificativo más que pensar en el privilegio para el área metropolitana de Buenos Aires”.

También sostuvo que en recientes encuentros de autoridades del Ejecutivo, Federaciones y sindicatos, “referentes del Ministerio de Transporte y de la Comisión Federal de Transporte (CO.FE.TRA.) asistieron para ratificar su postura de que la situación no cambiará, que el gobierno nacional no invertirá un peso más”.

“Me atrevo a decir que estamos peor que ayer”, subrayó Ruiz.

fatap1.jpg

No afectar al AMBA

Por otro lado, el letrado recordó que se solicita una redistribución de los fondos, para poder superar la problemática del transporte en el interior del país.

“No hay más dinero para el interior porque no están dispuestos a reducir los montos de subsidio del AMBA; ¿Qué tiene ese transporte que no tenga el del resto del país? ¿Por qué el AMBA en dos meses recibe lo que el interior recibe en un año?”, sostuvo.

Asimismo, dijo que en provincias como San Juan o Salta, el gobierno estaría en condiciones de subsidiar al transporte, pero el resto de ellas no podrían hacerlo: “la gran mayoría está en la misma situación: los gobernadores tienen grandes dificultades para afrontar esto, pero tienen responsabilidad”.

fatap2.jpg

Ruiz comentó que se busca evitar la continuidad de las medidas de fuerza, y para ello las autoridades de F.A.T.A.P; CO.FE.TRA; U.T.A. y el Ministerio de Transporte se reunirían nuevamente el viernes; “habrá audiencias, algo se está haciendo. Hay voluntad de la entidad sindical de no acatar nuevas conciliaciones obligatorias sino de hacer efectivas las medidas de fuerza anunciadas”.

“Si esta es una cuestión que está en manos de nación solo ellos tienen la solución; si hay una manera de solucionar este problema a largo plazo tiene que venir de nación”, dijo.

Dejá tu comentario