Jujuy | TRANSPORTE | CRISIS DEL TRANSPORTE | Subsidios

Demoras en los subsidios nacionales vuelven a poner en vilo al transporte

La crisis del transporte no tiene fin. Desde FATAP señalan que debido a una resolución, la entrega de subsidios nacionales a las empresas están demorados esto hace que no puedan completar el pago de salarios de junio y anticipan que es casi imposible afrontar el aguinaldo. Este jueves habrá una nueva audiencia en Nación para tratar de avanzar en soluciones.

  • Crisis del transporte: el problema de la falta de pago de sueldos a los choferes no se soluciona.
  • FATAP reclama por demoras en los subsidios nacionales a las empresas.
  • Señalan que el transporte del interior está prácticamente en quiebra, con caídas del 90% en pasajeros y circulación.
  • Ministerio de Transporte de Nación, empresarios y UTA vuelven a reunirse para analizar la situación.

La crisis crónica del transporte lejos de solucionarse se agrava cada vez más. El problema esencial las demoras en los pagos de sueldos a los choferes.

“La situación es caótica”, han expresado desde el sector de los choferes que en la provincia concretaron medidas de fuerza días atrás.

Al conflicto ahora se suman demoras en los subsidios nacionales, según señalan desde el sector empresarial.

Gerardo Ingaramo, vicepresidente FATAP (Federación Argentina de Transporte por Automotores de Pasajeros) dialogó sobre estos atrasos y su pedido de refuerzos económicos para hacer frente al parate por la cuarentena con Canal 2 de Jujuy.

Canal 2 Jujuy Oficial on Facebook Watch

Hoy estamos con una situación muy compleja a nivel, en la mayoría de las provincias no hemos podido abonar los salarios del mes de junio y no podemos hacer frente a un compromiso mayor como el aguinaldo. Hoy estamos con una situación muy compleja a nivel, en la mayoría de las provincias no hemos podido abonar los salarios del mes de junio y no podemos hacer frente a un compromiso mayor como el aguinaldo

“Tenemos dos problemas, no tenemos mayores fondos y hay una resolución que es la 140 que es una prórroga de los fondos nacionales que nos venían dando y aparentemente ahora lo dirime Economía y no Transporte y estamos con una disyuntiva que el día 10 debía estar acreditado el subsidio a las empresas y no tenemos noticias”, explicó.

Según Ingaramo, “ Son 1600millones de pesos que pone el estado nacional para 13581 unidades que tiene el transporte del interior y con eso hacemos frente a una parte del pago del salario de nuestros 40mil trabajadores”.

El transporte del interior tiene una quiebra virtual porque hace 4 meses tenemos caída del 90% de pasajeros con pérdida estimada de 4mil millones de pesos mensuales desde abril y no tenemos respuesta satisfactoria. El transporte del interior tiene una quiebra virtual porque hace 4 meses tenemos caída del 90% de pasajeros con pérdida estimada de 4mil millones de pesos mensuales desde abril y no tenemos respuesta satisfactoria.

Para este miércoles está prevista una audiencia a con UTA, el Ministerio de Trabajo y de Transporte para saber cómo se resuelve esta cuestión.

Dejá tu comentario