Empresas de colectivo dan vuelto con tickets de dos pesos
Empresas de transporte urbano de pasajeros implementaron la modalidad de entregar tickets o vales por el valor de dos pesos cuando los conductores de sus unidades se quedan sin sencillo, una modalidad que es totalmente ilegal.
“Es una solución que los pasajeros aceptan ya que pueden acumular los vales y pagar su respectivo pasaje con los mismos” asintieron choferes de los colectivos del transporte urbano.
Félix Vargas referente de la UTA Jujuy manifestó que es una alternativa que se está aplicando para darle solución al tema del sencillo, pero además según el gremio los usuarios están colaborando con el cambio y ya no se registran tantos inconvenientes por el redondeo.
También desde el sindicato que representa a los choferes se sostiene que la solución a estos problemas es la implementación de la tarjeta SUBE, por esa razón se viene trabajando desde siempre para lograr su implementación.
En este sentido Vargas celebró que ya se imparta la capacitación correspondiente para quienes van a cargas todos los datos operativos del sistema, en esta primera parte.
El gremialista confirmó que mantuvieron reuniones con autoridades para seguir diagramando capacitaciones y anticipó que la semana que viene será el turno de los empleados de las distintas líneas de colectivos. Esta etapa de formación es fundamental para lograr que el sistema funcione dando las respuestas necesarias ante las demandas de los clientes ante cualquier inquietud.
El sindicalista valoró también la inversión que están realizando las empresas para contar con su centro de cómputos y el equipamiento necesario, ya que en su momento se realizaron intensas gestiones para la toma de crédito y el financiamiento de recurso que permitieron hacer frente a estos gastos.
“Con la llegada de la tarjeta se eliminan un monto de inconvenientes, se evita la multiplicidad de tareas, se ofrece seguridad a los choferes, y ya no habrá más problemas con el vuelto” aseguró Vargas, quien se mostró además esperanzado en que la SUBE ya esté funcionando en agosto.

