Jujuy Tercer día de paro de colectivos, aún sin novedades de pagos La medida de fuerza con abstención de tareas que inició el gremio de los choferes continuará hasta tanto reciban una propuesta de pago por parte de los empresarios. En el último reporte del COE, el gobierno pidió que se levante el paro, pero el reclamo persiste.
Jujuy El paro de transporte sigue por tiempo indeterminado La medida de fuerza con abstención de tareas que inició el gremio de los choferes continuará hasta tanto reciban una propuesta de pago por parte de los empresarios.
Jujuy Chofer de la empresa Savio fue aislado por ser contacto de un caso positivo Ante los rumores de un chofer con coronavirus, desde la empresa Savio de Palpalá aclararon que el trabajador del volante es un contacto estrecho de un caso confirmado. Por esta razón, el COE dispuso que se lo aísle en su domicilio a la espera de poder realizarle el test para confirmar o descartar la enfermedad.
Jujuy Por falta de pagos, el transporte vuelve a parar Así lo dio a conocer en conferencia de prensa Sergio Lobo, secretario general de la UTA. Luego de que mediante una videoconferencia, referentes de la FATAP, informaron que no podrán afrontar el pago del mes en curso, ni de la primera cuota del aguinaldo. El reclamo inició a las 18 hs y será por tiempo indeterminado.
Jujuy Transporte de larga distancia: Deudas, subsidios insuficientes y un gobierno ausente Oscar Inklemona, de la empresa Balut, habló de la situación crítica que vive el sector, hoy prácticamente inactivo por la pandemia. "El Estado debería ser más solidario con quienes los han mantenido toda la vida".
Jujuy "Los subsidios nacionales no llegaron a la provincia todavía" Así lo manifestó Alejandro Pascuas gerente de la empresa Xibi Xibi y referente de Jujuy en la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros ( FATAP). Frente a las declaraciones vertidas por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en las mismas el referente gremial manifestaba entre muchas cosas que los subsidios de Nación y Provincia ya están disponibles, para que los empresarios puedan pagar los haberes que adeudan inclusive en algunas empresas desde el mes de marzo.
Jujuy Choferes solidarios realizan una colecta por trabajadores que no cobran sus sueldos Hay choferes que no cobran sus sueldos desde el mes de abril, por tal razón los propios compañeros decidieron realizar una colecta solidaria donde piden alimentos no perecederos para hacérselos llegar y colaborar con aquellos que no están teniendo ingresos.
Jujuy Así son los nuevos controles a los camiones que ingresan a Jujuy El gobierno presentó un nuevo protocolo para el ingreso, egreso y permanencia del transporte de cargas a la provincia. Se realizará control y test a los choferes, además se instalarán dispositivos de monitoreo y seguimiento satelital a los camiones, entre otras medidas.
Jujuy Transporte: Hay empresas que todavía que no pagaron el mes de abril Desde la UTA esperan que las empresas El Urbano, San Jorge y Unión Bus quienes adeudan los haberes del mes de abril puedan cancelarlos lo antes posible, además a esta fecha el resto de las mismas tan solo depositó un 70 % aproximadamente del sueldo del mes de mayo.
Jujuy Coronavirus: Colectivos implementan "peceras" para los choferes La iniciativa la tuvo una empresa de transporte de la capital jujeña y es a fin de resguardar a los trabajadores y a los pasajeros, ante un posible contagio de coronavirus.