Jujuy | TRAGEDIA EN LA ESPERANZA | Ingenio La Esperanza | explosión | Incendio

Realizan un pedido de informe sobre la situación del ingenio La Esperanza

Desde su bloque, el diputado Juan Manuel Esquivel elevó un pedido de informe a la Legislatura provincial a los fines de conocer la situación pormenorizada de la venta y posterior traspaso como así también la administración de la quiebra a los fines de establecer claramente a los responsables de la tragedia.

  • Tragedia en La Esperanza: Hasta el momento son seis las víctimas fatales confirmadas.
  • Los familiares de obreros desaparecidos o aún no identificados no pudieron reconocer a los cuerpos.
  • En este contexto, el diputado Esquivel realizó un pedido de informe a la Legislatura para conocer las condiciones de seguridad antes y después de la venta del ingenio.

La tragedia en el ingenio La Esperanza ha dejado hasta el momento, según las cifras oficiales, seis víctimas fatales.

El fiscal Resúa, ya había adelantado que del total de víctimas fatales, 4 se encontraban “completamente carbonizadas” por lo que su identificación no era aún posible. Se deberá esperar el resultado de las pruebas de ADN.

Otra de las victimas ya había sido identificada y el cuerpo fue entregado a sus familiares aunque oficialmente no se dio a conocer su nombre. La última muerte se conoció ayer. Se trata de un trabajador que presentaba quemaduras graves en el 80% de su cuerpo y que permanecía hospitalizado en un nosocomio capitalino.

En este contexto existe consternación en familiares de obreros que no pudieron identificar los cuerpos en la morgue, y otros están a la espera de información sobre los desaparecidos.

La investigación avanza a los fines de determinar cuál fue el desencadenante de este fatídico hecho y así establecer los responsables.

Varios sectores se han expresado sobre el caso, recientemente el diputado Cardozo reconoció que "cada vez que visitamos La Esperanza advertimos las falencias".

La misma línea había marcado Enrique Wandschneider, asesor legal del Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio quien señaló que acudirán a la vía penal contra los principales referentes de la empresa Budeguer y funcionarios del gobierno porque señalan que venían anticipando el pésimo estado de la fábrica y solicitando mejoras.

Ahora se suma un pedido de informe sobre la situación del ingenio presentado por el bloque FUyO del diputado Juan Manuel Esquivel.

El objetivo es conocer qué sucedía en el ingenio con los asuntos laborales y las condiciones de seguridad al momento de venta y posterior entrega al grupo tucumano Budeguer.

Además pide que se trate en la Legislatura información respecto a todos los involucrados en la Administración de la Quiebra como así también de los nuevos dueños.

image.png

Dejá tu comentario