Jujuy | Tolerancia Cero | Controles |

San Salvador de Jujuy, la zona con mayor cantidad de conductores alcoholizados

Desde Seguridad Vial reiteraron su preocupación ante la cantidad de alcoholemias positivas que se registraron en el cierre de 2019 y el inicio de este año donde no lograron bajar las cifras pese a la implementación de la Ley de Tolerancia cero.

  • Preocupación porque los números de conductores alcoholizados no descienden, pese a la ley de Tolerancia cero.
  • San Salvador de Jujuy aparece como la zona con mayores números.

Luis Martín, responsable de la Agencia de Delitos Complejos de la provincia expuso su preocupación ante la falta de conciencia de los jujeños a la hora de manejar bajo la ingesta de alcohol.

“Seguimos trabajando en generar conciencia sobre la Ley Tolerancia cero”.

Lamentablemente los guarismos de actas positivas de alcoholemia no bajan todavía, el fin de semana se han labrado 140 actas, queremos que esto vaya descendiendo. Lamentablemente los guarismos de actas positivas de alcoholemia no bajan todavía, el fin de semana se han labrado 140 actas, queremos que esto vaya descendiendo.

“Todavía cuesta que se utilice la figura del conductor designado”, añadió.

La ciudad de San Salvador de Jujuy es donde más infractores encontramos. La ciudad de San Salvador de Jujuy es donde más infractores encontramos.

“Hay ciudades que ya cuentan con los alcoholímetros y los controles se han forzado pero ciudad capital es la de mayor cantidad de casos”.

La ley de Tolerancia cero recientemente cumplió un año desde su implementación y pese a que en un tramo del dicho período se habían obtenido números alentadores, hacia el fin de 2019 e inicio de 2020 las cifras volvieron a llamar la atención.

Dejá tu comentario