El episodio se registró durante la jornada del pasado jueves y el damnificado, realizó la denuncia ante el personal de la Seccional Nº 14 que se encuentra a cargo de las actuaciones, bajo las directivas del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, durante la madrugada de la mencionada jornada, alrededor de las 3.30, un hombre ascendió a un remis en la parada apostada sobre calle Lavalle esquina Marcelino Vargas en la citada ciudad turística, solicitando viaje hasta el barrio Usina, sentándose en la parte trasera del rodado.
Cuando el vehículo transitaba por la calle Alvarado, el pasajero colocó una bufanda sobre el cuello del conductor, comenzando a ahorcarlo, mientras le pedía que entregara todos los elementos de valor.
El chofer logró liberarse de la prenda y salió del vehículo, intentando sujetar al malviviente que también descendió y salió corriendo por el camino a orillas del Río Huasamayo donde lo perdió de vista.
Al revisar el automóvil, el trabajador del volante encontró la billetera del delincuente, dirigiéndose a la unidad policial para realizar la denuncia y solicitar que se tomen las medidas del caso.