Jujuy | Tensión | Concejo Deliberante | Palpalá

Tensión en el Concejo Deliberante de Palpalá: otra vez se levantó la sesión

En una acalorada discusión, los cuatro concejales opositores nuevamente no dieron quórum y se terminó levantando la sesión por cuarta semana consecutiva. El principal tema de discusión es la aprobación de la Tasa GIRSU, que genera fuerte rechazo en la ciudad siderúrgica.

  • Por cuarta semana consecutiva, se suspendió la sesión del Concejo Deliberante de Palpalá.
  • Cuatro concejales opositores no dieron quórum y hubo una tensa discusión al respecto.
  • El tema que desencadenó esta situación es la Tasa GIRSU, rechazada por vecinos a las afueras del recinto.

Desde hace tres semanas, el Concejo Deliberante de Palpalá no sesiona debido a la falta de quórum de parte de ediles opositores.

Los legisladores locales llegaron a denunciar aprietes para tratar en el recinto la denominada Tasa GIRSU que está generando un fuerte rechazo en la ciudad siderúrgica.

Este miércoles se repitió la situación y por cuarta semana consecutiva no hubo debate.

Los integrantes del Frente de Izquierda, Julio Mamaní, Betina Rivero y Elías Ortega, junto al representante Frente Palpaleño, Juan Flores, fueron quienes no dieron apoyo para lograr quorum.

Sin embargo, se generó una fuerte discusión con la presidente del cuerpo, Roxana García quien señalaba que al estar dentro del recinto ya se podía sesionar.

Embed - Peleas por el quorum en el Concejo Deliberante de Palpalá
Embed - Peleas por el quorum en el Concejo Deliberante de Palpalá

La propia García consideró que ahora sí, por el tiempo que se lleva sin sesionar, se podrían aplicar sanciones y una opción es aplicar la fuerza pública.

Embed - Concejo Deliberante de Palpalá: "Corresponde la resolución para que se sienten a sesionar"

“Este es el recinto de sesiones, estuvieron dentro tres concejales que no se querían sentar. Para no dar quórum no tenían que estar y se retiraron entonces terminamos la sesión informándoles cual es el artículo que dice esto. He escuchado las alocuciones de una de las concejales que pedía que se respete la carta orgánica y dijo que había amenazas. Entonces nosotros habiendo muchos temas por tratar y no dando quórum una vez más, lo único que hago es dar una nota informando la situación. Consideramos que ahora si corresponde la resolución para llamar a que se sienten a sesionar. Es un proceso que sigue su cauce si no llegan a sentarse”.

“Uno de los expedientes en cuestión que es la Tasa GIRSU, yo creo que el debate se debe dar acá. No queremos llegar a ese punto, se puede, ellos tienen su postura y dicen que queremos manejar el Concejo pero ellos cuatro están manejando el Concejo porque hace cuatro semanas que no sesionamos”, relató la concejal.

image.png

Cabe mencionar que, una vez más, a las afueras del edificio había protestas de vecinos en contra del tributo que se pretende tratar.

image.png
image.png
image.png

Dejá tu comentario