El temporal se sintió de manera considerable y provocó severos daños, por ejemplo en la ciudad siderúrgica.
Tal es el caso de una familia de calle Los Pinos, del barrio Alto Palpalá, que además de padecer la inundación por las lluvias sufrió la voladura de techos por los intensos vientos.
Jennifer, damnificada, contó lo que le tocó vivir y apeló a la solidaridad de la población para reponer las pérdidas de su vivienda.
Embed - El temporal le voló el techo de su vivienda y necesita ayuda
“El día de ayer a la tarde empezó a granizar, yo estaba trabajando en mi taller, estaba sola con mis perros. Granizó tanto que empecé a escuchar un pitido, me encerré y la puerta del fondo se abrió fui a intentar cerrarla y vi cómo se voló la chapa. Como pude saqué mi máquina de costura de mi trabajo, la tele… No entiendo por qué se arrancó el techo y las plantas no se volaron”.
“Donde yo trabajo quedé sin techo, yo entregué la ropa que tenía de mis clientes a última hora y algunas mojada que me disculpen pero no sabía que iba a pasar todo esto. Llamé a la comisaría, llegó mi pareja y después vino la policía cuando se calmó todo. Perdí todo y no lo voy a recuperar, por eso pido ayuda, se pueden contactar a mi teléfono, necesito poner algo que tape y que sea seguro. Yo se lo voy a pagar, no quiero nada gratis”, relató.
Quienes deseen colaborar, pueden contactarse al teléfono: 01135910757.
Vivienda de Alto Palpalá, severamente dañada por el temporal