Jujuy | Temporal | En Volcán

El pánico de los vecinos de Volcán el sábado en el cementerio

La tormenta se desató en el Día de los Fieles Difuntos por lo que había muchas familias visitando el lugar y que por la crecida quedaron atrapadas. Un video compartido a JujuyAlMomento muestra los momentos de nerviosismo que se vivieron.

  • Video muestra a vecinos de Volcán que quedaron atrapados en el cementerio en medio del temporal del sábado.
  • La tormenta hizo que un puente cercano desborde, arrastrando gran caudal de agua y piedra.
  • Todos pudieron salir a salvo aunque vivieron momentos de pánico por no poder contar con ayuda inmediata.

Un video que vecinos de Volcán compartieron a JujuyAlMomento muestra los momentos de nerviosismo que vivieron el sábado en la tarde, cuando fueron sorprendidos por la tormenta en el cementerio del pueblo.

Siendo el Día de los Fieles Difuntos muchas familias habían acudido a visitar el lugar tal como lo hacen cada año, pero no se imaginaron que estando el sol pleno se desataría un temporal.

Embed

Marcos Velázquez, comisionado de Volcán, contó, “tenemos un puente que da justamente al frente del cementerio, esto hizo que el caudal, que fue muy fuerte y con piedra, desborde hacia ambos lados atrapando a los vecinos que estaban en ese momento”.

“Con el temor, la lluvia y el ruido se autoevacuaron ellos mismos”.

Teniendo en cuenta que el cementerio se encuentra en una zona alejada del pueblo muchas personas habían ido en vehículo pero el camino estaba tapado por el agua.

Velázquez dijo que no cuentan con maquinaria de gran porte para que acceda a la zona, por lo que fue un alivio cuando un vehículo de una empresa pasó casualmente por el lugar y marcó una huella que luego fue usada por los autos que no podían salir.

"En ese momento no había llegado bomberos, defensa civil, ninguna autoridad, porque nadie sabía. Paralelamente ocurrió el corte (por desborde) en Ruta 9".

El comisionado destacó que fue de mucha ayuda que se encontraran en el lugar bomberos voluntarios que son vecinos de Volcán que hicieron capacitar para estos casos. Así también destacó el trabajo de la Seccional nº 12 del pueblo.

Dejá tu comentario