Situación similar viven los residentes de las 150 Hectáreas de Alto Comedero quienes manifestaron salir a comprar con miedo.
Y no son los únicos afectados por la inseguridad en el populoso barrio.
En las 30 Hectáreas, señalaron que es “tierra de nadie”, que “no pueden andar hasta tarde” y que se “tienen que encerrar”, por la cantidad de robos, asaltos y demás episodios delictivos.
Quienes habitan el sector capitalino criticaron duramente la ausencia policial.
Embed - Temor en Alto Comedero: "No podemos andar hasta tarde, nos tenemos que encerrar"
Testimonios de preocupación y hartazgo:
Una vecina relató recientes hechos que le tocó vivir a ella y a su familia: “Lo que pasó en el día de ayer entre tantos hechos que hubo es que casi apuñalan a mi hijo, él estaba yendo a buscar a una amiga y a los dos les aparecieron dos personas y tuvieron que correr porque tenían un cuchillo o un elemento cortante. A unos vecinos le robaron las herramientas de trabajo, a otro vecino también le robaron, es totalmente inseguro. No podemos andar hasta tarde, a las 12 de la noche nos tenemos que encerrar porque esto es tierra de nadie. Acá los móviles andan, vienen a comprar carne, pero cuando los necesitamos no aparecen. Esto no es de ahora, hay gente que vive hace 15 o 20 años acá y está igual o peor, la droga, la inseguridad. La policía no nos cuida y tenemos que ver que solución nos dan”.
Otra mujer reclamó además por la falta de iluminación que propicia la realidad que atraviesan: “Es muy inseguro, también quiero recalcar el tema del alumbrado público, todas las calles están oscuras aunque los robos son a cualquier hora, a la entrada del colegio de los chicos. Son constantes los robos de adolescentes. El tema de los móviles, no hay tampoco oficiales para cuando querés hacer una denuncia. Nunca llegan los móviles pero otros días están sacándose fotos como si hicieran los recorridos”.