- Vecinos de las 150 Hectáreas, de Alto Comedero, están atemorizados por los hechos de inseguridad.
- Llegaron al punto de afirmar que “salen a comprar con temor”.
- Exigen respuestas a las autoridades y que se abra una comisaría en el lugar.
Vecinos de Alto Comedero: "Salimos a comprar con miedo"
Residentes de las 150 Hectáreas del populoso barrio temen ser asaltados en la vía pública o en sus hogares por lo que exigen una comisaría para el sector.
Semanas después de que dos delincuentes que intentaron entrar a robar en una vivienda de barrio Alto Comedero fueran arrestados, el temor resurgió en los vecinos de la zona, principalmente quienes residen en la zona 150 Hectáreas.
Aseguran que viven con miedo de salir a la calle, a comprar mercadería o a la escuela, exigen respuestas a las autoridades y demandan que se construya una comisaría en el lugar.
Se reunirán este martes a las 18:30 con el ministro de Seguridad, Guillermo Corro, y esperan poder plantearle estas y otras inquietudes en la ocasión.
Testimonios del miedo:
- “No escuchan los pedidos de más seguridad, no hay soluciones. La inseguridad es diaria. Salimos a comprar con temor, estamos en casa asustados pensando que pueden entrar a robar cosas chicas, personas decididas a hacerlo que están bajo los efectos del alcohol o drogas”.
- “Anteayer una señora fue a esperar a su hija a la parada de colectivos, cruzando el zanjón. Dos personas atentaron contra su vida, le robaron $300. Es una persona mayor y la apuñalaron”.
- “La señora está aterrada como todos los vecinos. La vida de todos está en juego”.
- “Apedrean vehículos; a un repartidor de pan lo apedrearon para robarle. No se puede trabajar”.
- “Pedimos un destacamento policial, que no sea un atalaya o destacamento móvil, que sea una seccional donde además se puedan hacer trámites”.
- “Nos corresponde por jurisdicción la Seccional 56° pero queda lejos”.
- “Queremos que entren los colectivos al sector”.
- “No hay mantenimiento ni limpieza. No debería haber necesidad que pidamos estas cosas, somos seres humanos y tenemos derecho a vivir en un ambiente limpio y no estar a merced de los ladrones”.
- “Queremos un puente para que pasen vehículos, no una pasarela”.