Jujuy | Palpalá | Vecinos | INSEGURIDAD

Sarmiento, un barrio de Palpalá donde los vecinos tienen miedo de dejar sus casas solas

Los vecinos del mencionado sector en la ciudad siderúrgica expusieron su preocupación ante los crecientes robos y entraderas a domicilios registrados en los últimos días.

  • Crece la inseguridad en distintos sectores de Palpalá.
  • En barrio Sarmiento, vecinos expusieron que los robos han aumentado notoriamente en las últimas semanas.
  • Piden con urgencia mayor presencia policial en la zona.

La inseguridad se volvió un problema frecuente a lo largo y ancho de Palpalá.

Canal de Beagle, 18 de Noviembre, Ejército Argentino, Florida y Sarmiento, son solo algunos ejemplos de barrios asolados por la delincuencia.

Justamente en este último sector de la ciudad siderúrgica se ha notado en las últimas semanas una alarmante y creciente suba en la cantidad de robos y entraderas a las viviendas.

image.png
image.png

Hipólito Sandoval, integrante del Centro Vecinal Sarmiento, expuso su preocupación al respecto y pidió con suma urgencia el incremento de los patrullajes policiales en la zona.

“Hace una semana en la esquina de mi casa hubo dos robos consecutivos, la ola de robos se acerca cada vez más al barrio. En el grupo del Centro Vecinal también publicaron que entraron a robar a la casa de una señora, no está recorriendo la policía. Tenemos iluminación pero pedimos que pase la policía porque hay muchos chicos que están drogándose en las calles y ya no sabemos a quién acudir. Disminuyó bastante y no se nota que recorran, la zona crítica es cerca de la Iglesia del barrio donde hay mucho consumo”, relató.

Embed - Barrio Sarmiento, Palpalá: preocupación de vecinos ante los robos constantes

Pablo, otro residente del lugar, dijo que tienen miedo de dejar las casas solas.

“Últimamente hubo varios sucesos de robo en el sector, robaron a una vecina ayer y le sustrajeron cosas del domicilio y la semana pasada al chico de la esquina, entraron a robar a su casa. Hace dos meses aproximadamente empezó este problema que es más que anda por la falta de recorridos policiales. No hay durante la semana patrullajes ni por la tarde ni por la noche”, expuso.

Embed - Barrio Sarmiento, Palpalá, vecinos con miedo de dejar las casas solas

Dejá tu comentario