Jujuy | Tasa vial | Chuli Jorge | impuesto

Raúl Jorge sobre la tasa vial: "Espero que se recaude $100 millones por mes, no es mucho"

El intendente de San Salvador de Jujuy fue consultado sobre el cuestionado impuesto al combustible y señaló que los montos de la recaudación aún no son precisos y recién los tendrán el 25 de julio. De igual manera dijo que lo que recibirán “solo alcanza para repavimentar dos o tres cuadras al mes”.

Recientemente, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Jujuy, Alfredo González, instó a los consumidores a pedir rendiciones de cuenta a la Municipalidad, que se especifique los destinos de ese cobro.

En el marco de los actos conmemorativos, este jueves se le consultó al respecto al intendente Raúl Jorge además de las especulaciones sobre que los usuarios ahora irán hasta Güemes (Salta) para cargar nafta más barata.

“Es totalmente lo contrario, vayan a los surtidores de Güemes y van a ver que los surtidores están más caras. Además me gustaría aclarar que en principio todavía no hemos recibido un centavo de la recaudación de tasa vial a pesar de que se está descontando. Esto recién será efectivo el 25 de julio. Van a comenzar obras, ya vamos a anunciar las obras”, expresó el mandatario y siguió:

“Les doy una primicia, vamos a empezar por calle Patricias Argentina, una obra que vamos a hacer por administración, vamos a invertir parte del hormigón que ya tenemos acopiado y para empezar rápidamente por esta vía. Vamos a pedir y dar participación para el control de obras, no se va a destinar el dinero para otra cosa que no sean obras”.

- ¿Cuánto tienen previsto recaudar con la tasa vial?

Es incierto, por eso esperamos la primera liquidación. No quiero adelantar, me gustaría un monto que ronde los 100 millones por mes, no es mucho dinero, eso alcanza para pavimentar dos o tres cuadras al mes. Es incierto, por eso esperamos la primera liquidación. No quiero adelantar, me gustaría un monto que ronde los 100 millones por mes, no es mucho dinero, eso alcanza para pavimentar dos o tres cuadras al mes.

Embed - Tasa Vial, Vía Parking y BEGU: qué dijo el intendente Jorge

Dejá tu comentario