El presidente de la institución jujeña, Nicolás Benicio, evaluó positivamente el plan de la comuna aunque consideró que recaudar entre $ 50.000.000 y $ 100.000.000 (como se considera desde el municipio) no es suficiente para repavimentar calles y avenidas.
Se reunieron recientemente con el intendente Raúl Jorge y el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, quienes les informaron que recaudarían la cifra antes mencionada cuando empiecen a recibir los ingresos del tributo municipal, y también se habrían comprometido a informarles la planificación a partir de agosto, determinando los trabajos y los lugares donde se realizarán.
“Hay una estimación de la recaudación entre $ 50.000.000 y $ 100.000.000 millones mensuales, que entendemos que no son suficientes para hacer frente al estado de las calles principales de la ciudad”, dijo Benicio.
Embed - Aseguran que la tasa vial no es suficiente para repavimentar calles de las capital
En este sentido, agregó que previeron firmar un convenio para realizar el seguimiento y monitoreo de obras, que espera que se puedan licitar, y al concretarse con fondos específicos, también desean “tener claridad y conocimiento de que los fondos existen, para no tener problemas durante la obra”.
“La recaudación no es suficiente para el mal estado en el que están las calles y avenidas de la ciudad; al hablar de bacheo, se puede considerar que, con determinado dinero, podemos hacer determinados metros cuadrados. Es muy relativo, por eso queremos tener el plan de obras”.
estacion de servicio combustible nafta ypf.JPG