Economía La industria y la construcción volvieron a caer en febrero, según el INDEC En la comparación mensual también se contrajeron. En el sector manufacturero, la mayor baja interanual se registró en Automotores y otros equipos de transporte y Textiles. En Alimentos y bebidas, la caída fue del 7,2%.
Economía La industria encadenó su séptima caída anual y la construcción desaceleró el rebote Las bajas más relevantes se verificaron en la producción de la industria automotriz, en maquinaria y equipo, y en vestimenta.
Nacionales Crisis en la construcción: advierten por la pérdida de 120.000 empleos y el impacto de la apertura económica El titular de la Cámara de la Construcción, Gustavo Weiss, dijo que la actividad cayó un 25% y alertó sobre los riesgos de competir contra potencias como China.
Economía Nuevo mes con complicadas cifras para la industria y la construcción en el país La industria encadenó su sexta caída interanual al hilo y cerró 2025 con una baja de casi 4%. La construcción rebotó en diciembre y creció 6,4% en 2025.
Nacionales El costo de la construcción subió 1,4% en diciembre: cuánto aumentaron los ítems en el año El indicador cerró el año con un aumento del 22,9%, según el INDEC.
Economía La industria y la construcción volvieron a caer en noviembre El sector industrial no levanta cabeza y sigue mostrándose como el más afectado del modelo económico. Mientras que la actividad constructora anotó la peor cifra desde octubre de 2024.
Policiales Parque Industrial de Perico: detectaron trabajadores chinos sin visa ni documentación Fue durante una inspección que llevó adelante personal de Migraciones. Desde UOCRA Jujuy manifestaron su preocupación y señalaron que ellos durante todo el año estuvieron alertando sobre el exceso de mano de obra extranjera en el predio.
Economía La industria volvió a caer y la construcción frenó el rebote en octubre La industria registró una merma de 0,8% en el décimo mes del año, resaltaron las bajas en el sector textil y automotriz. Mientras que la construcción cayó un 0,5% respecto al mes anterior, aunque en la comparativa anual avanzó 8%.
Jujuy Construcción en Jujuy: las obras son pocas para la cantidad de empleados Desde la Cámara Jujeña de la Construcción analizaron la actualidad del sector haciendo especial hincapié en que no se llega a cubrir la demanda de trabajo. Además, hicieron mención a la mano de obra extranjera en el Parque Industrial, pidiendo que se revea la situación.
Economía La industria cayó y la construcción mostró otro tibio rebote mensual La industria cayó 3,6% en los últimos cuatro meses y el sector textil fue el más golpeado en septiembre. La construcción volvió a mostrar otro tibio rebote mensual: creció 0,9% en septiembre, según datos de INDEC.