Julio Bravo, primer mandatario comunal de San Pedro de Jujuy, dijo que es inminente la aplicación del tributo en esa ciudad; “los más avanzados somos Capital, San Pedro y Yala”, aseguró, marcando que cerca del fin de semana notificarán a las petroleras proveedoras de estaciones de servicio locales para comenzar a aplicar la tasa en 15 días.
Aseguró que no tuvieron problemas con la Cámara que representa a empresarios del sector, quienes entienden la situación que atraviesan los municipios.
Asimismo, advirtió que la medida se generalizará: Perico, Monterrico, El Carmen, Pampa Blanca, Puesto Viejo, Yala, Tilcara, Humahuaca, La Quiaca, Fraile Pintado, Libertador General San Martín, Caimancito, “todos aplicaremos la tasa vial en idéntico porcentaje”.
Embed - Tasa vial, alumbrado público y coparticipación: qué dijo el intendente de San Pedro
Según Bravo, con la tasa vial recaudarán $ 20.000.000 por mes, pero aconsejó a la población no tener muchas expectativas ya que pavimentar una sola cuadra cuesta ese monto. “Asfaltar de la forma que lo hacemos en San Pedro, con personal de la municipalidad, con máquinas de la municipalidad, con hormigón elaborado, una cuadra costaría $ 20.000.000”.
“No hay que generar demasiadas expectativas porque los montos que obtendremos, en comparación con lo que sale asfaltar o pavimentar una cuadra en cualquier localidad de la provincia, es muy caro”.
Coparticipación
Por otra parte, indicó que uno de los objetivos del nuevo foro de intendentes creado recientemente es trabajar para que el proyecto de la ley de coparticipación municipal se envíe al organismo y luego a la Legislatura “porque queremos trabajar activamente en nuestro futuro y el de cada uno de los municipios”.
julio bravo san pedro 3a_9383.jpg