Jujuy | tarifazo | aumento | organizaciones sociales

Organizaciones sociales llevan el malestar por el tarifazo de luz a la calle

Las agrupaciones que integran la Unidad Piquetera anunciaron que movilizarán en contra de las exorbitantes subas que se registraron en la tarifa de energía eléctrica.

  • Sebastián Copello, referente del Partido Obrero, confirmó que la protesta por el tarifazo de energía eléctrica se realizará este viernes 19 de agosto a las 9.
  • Indicó que la redistribución de subsidios es en realidad un tarifazo encubierto que perjudicará la economía de los jujeños.

Sebastián Copello, referente del Polo Obrero, que integra la Unidad Piquetera, confirmó que este viernes 19 de agosto movilizarán protestando en contra del tarifazo de energía eléctrica en Jujuy.

De acuerdo a otros referentes, la medida se decidió luego de que los usuarios no recibieran respuestas satisfactorias acerca del aumento, descontentos además porque el gobierno provincial responsabilizó al Ejecutivo nacional por el incremento del precio del servicio.

reclamo EJESA (1).jpg

Asimismo, consideró que “los anuncios nacionales de la “redistribución de los subsidios”, un eufemismo para no decir tarifazos, será un golpe brutal para la mayoría de los jujeños que tendrán aumento en sus facturas de luz, gas y agua. Pero esto se agrava más por el aumento irracional de EJE SA con el aval de la SuSePu”.

"No hay razones para los tarifazos más que sostener ganancias exorbitantes de la empresa monopólica de EJE SA. Morales dio el aval, a través de la SuSePu mostrando su total responsabilidad en el ajuste contra el pueblo", sostuvo el dirigente.

Además, agregó que "mientras los salarios de Jujuy son los más bajos del NOA, sufriremos un doble tarifazo. Se deberían anular estos aumentos y plantear la apertura de los libros de EJE SA y toda la cadena de producción de energía para conocer sus costos y saber que tarifa deberían pagar las familias trabajadoras".

WhatsApp Image 2022-08-18 at 8.02.17 PM.jpeg

Dejá tu comentario